El Jáchal Básquetbol Club vive un momento histórico tras haber llegado a la gran final del Torneo Federal de Básquet, la tercera división del básquetbol argentino y, está a un pasito de lograr el ascenso al segundo escalafón, es decir, a la Liga Argentina de Básquet.
El Expreso del Norte jugará desde este sábado y hasta el lunes, el cuadrangular final ante Zárate Básket, Pergamino Básket y Comunicaciones de Corrientes en la cancha de Instituto de Córdoba. Su debut será este sábado a las 19.00 ante Zárate Básquet.
De conseguir el título o de quedar segundo, conseguirá automáticamente el ascenso a la Liga Argentina. En caso de no alcanzar esos puestos, existe la posibilidad de seguir contando con la chance de jugar la Liga Argentina, porque para llegar al cupo de 32 equipos, harían oficial el ascenso de los dos equipos restantes que terminen en tercer y cuarto lugar.
Uno de los puntos altos en el equipo que dirige Lisandro Salles, es un hombre nacido en el departamento San José de Jáchal como Ismael Sarruf. El «Chalo» como se lo conoce, es desde hace algunas temporadas, uno de los mejores jugadores de la Provincia y lo demostró no sólo en este actual Torneo Federal, sino que se consagró muchas veces campeón con el equipo jachallero a nivel provincial.
Ismael en el año 2010 emigró de la provincia, siguió su carrera basquetbolística en Amancay de La Rioja con Miguel Sisterna, donde el joven comenzó a jugar en las categorías U17 y U19, en su categoría salió Campeón y en U19 subcampeón.
Por el año 2011 Sarruf pasó a ser fichado por Perfora de Neuquén, en el cual el joven comenzó su carrera profesional. En Perfora Isma pudo seguir creciendo en lo personal y deportivo, ya que jugó su primer Federal y se coronó campeón.
Ahora Sarruf y sus compañeros, buscarán entrar en la historia del club, «Este es un sentimiento muy lindo para todos nosotros, por todo el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá, siempre apuntamos bien alto, trabajamos muy duro durante todo el año. La institución hizo un gran esfuerzo para conformar un plantel competitivo y traer un gran cuerpo técnico», señaló Ismael.
«Estar entre los cuatro mejores equipos del país en un torneo nacional, no es poca cosa y, más allá del resultado al final del torneo, vamos a venirnos satisfecho desde Córdoba. Los otros equipos son muy buenos, juegan muy bien al básquet, pero nosotros tenemos nuestras armas y por algo estamos dentro de los cuatro mejores e intentaremos hacer un buen papel», manifestó.
«Creo que no alcanzamos todavía un techo, porque es un equipo joven e invito a más chicos a sumarse a este lindo deporte, al igual que invito a más sponsors a sumarse a este hermoso proyecto del club», dijo.
El jugador jachallero que vive con sus padres y su hermana, es catalogado como uno de los mejores jugadores de la Provincia, «el reconocimiento es un mimo muy lindo, porque reconocen el trabajo, el esfuerzo, la conducta. Pero el mayor orgullo para mi es cuando pudimos obtener los títulos con el club, llegar a casa y ver a tu familia orgullosos de uno, es muy lindo. Que el pueblo vaya a verte o que te saluden por la calle, me hace sentir bien», señaló.
En cuanto al técnico Lisandro Salles, Sarruf hizo mención «Es un gran técnico, es un loco lindo que te contagia las ganas de trabajar y ganar cosas. Gracias a él estamos donde estamos, lo aprecio mucho a él y al cuerpo técnico. Tiene mucha pasión por lo que hace y se merece que le esté pasando esto», sostuvo Isma.
«Jáchal es una institución modelo a seguir por todo lo que hizo, hay mucha gente que trabaja en este proyecto y eso hace que el club crezca día a día. Javier Salas (Presidente de Jáchal Básquetbol Club) ha hecho una muy buena gestión, está haciendo las cosas muy bien e hizo las cosas muy bien afrontando todos los obstáculos que se fueron dando en el transcurso de este camino, en el transcurso del crecimiento del club», cerró.
Fuente: Diario Huarpe.