El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió hoy con Países Bajos por un inapelable 3 a 1 en la final de los Juegos Tokio 2020 y se colgó la medalla de plata por tercera vez en la historia olímpica.
Las Leonas no tuvieron opciones frente al poderío del equipo europeo, que resolvió el partido con una ráfaga de goles en el segundo cuarto, todos a través de córners cortos facturados por la mediocampista Margot van Geffen y la defensora Caia Jacqueline van Maasakker en dos ocasiones.
El encuentro, que dejó la tristeza de la derrota y la felicidad por la segunda medalla para la delegación argentina, fue analizado para La Excusa Deportiva por Victoria Del Carril, jugadora de la UNSJ y con experiencia en Las Leoncitas en el último tiempo.
Por Victoria Del Carril
Claramente las holandesas fueron superiores en este partido, pero Argentina nunca dejó de buscarlo, nunca dejó de tener esa actitud de querer ir por todo y lograr el gol.
Lamentablemente, las chicas de Países Bajos fueron muy efectivas a la hora de tirar los cortos y pudieron marcar la diferencia ahí, donde el aspecto defensivo también debe trabajarse para mejorar esos errores.
A pesar de ese segundo cuarto, donde las holandesas sacaron esa gran ventaja, el resto del partido fue bastante parejo. A Las Leonas también les faltó sumar competencias internacionales, tuvieron muy pocos partidos previos al torneo, pero así y todo salieron a jugar de igual a igual y demostraron un gran nivel y ganas de ganar, una característica que siempre tuvo el seleccionado argentino.