Juega al hockey desde que tiene uso de razón. De hecho, lo juega desde antes. Es que sólo tenía dos años cuando tomó stick, bocha, se calzó los patines y acompañó a su hermano a cancha de Aberastain que, hoy por hoy, es su segunda casa.
Maribel Galdeano es muy joven aún, pero sabe con certeza qué es lo que quiere. Delantera, tuvo un debut muy especial en la Primera del Naranja.
«Fue el 26 de septiembre de 2019, era mi cumpleaños. Fue en cancha de Valenciano. Jugué algunos minutos, estaba my nerviosa y emocionada», recordó la chica en diálogo con La Excusa Deportiva.
En cuanto a sus comienzos, Maribel contó que prácticamente nacióen la cancha. «Mi hermano siempre hizo hockey y me llevaba siempre a la cancha. Ahí me empezó a gustar», agregó. Y nunca más lo dejó. Ahora no imagina su vida sin el hockey y cada vez que apoya la cabeza en la almohada se duerme pensando en su fututo. Y lo hace en grande. Le gustaría mucho jugar en la Selección Argentina y, llegado el caso, emigrar a otro país. Portugal, es el preferido.
Galdeano tiene como referentes a Luciana Agudo y Pablo Álvarez. «Este deporte es lo mejor que me pasó, es como un escape de todo. Entro a la cancha y me olvido de todo», sostuvo.
Pese a que sólo tiene 15 años, lucha cada día por conseguir sus metas. Sabe que no será fácil, pero a fuerza de constancia y esfuerzo, lo intenta cada día. «Soy una una jugadora fuerte y dedicada», se define para finalizar.