Con 17 años, Luana Riveros trabaja a la par de otras sanjuaninas preseleccionadas para quedar entre los 12 jugadores que viajarán a San Luis a disputar los Juegos Binacionales con el combinado provincial de básquet en noviembre próximo.
Esta es la segunda convocatoria de la veinticinqueña jugadora de Suyana Basquet Club. “Empecé a entrenar en 25 de Mayo cuando tenia 13 años y hace dos años atrás, con 15, ya había sido preseleccionada por primera vez“, aunque esta es la primera para los Binacionales.
La joven pivot, que también juega como ala, asumió esta convocatoria con muchas expectativas. “Quiero enorgullecer a mi club y a mi entrenador porque siento que se esta esforzando muchísimos para mejorar el juegos de los 3 que estamos en la preselección. Estar entre las mejores me pone contenta y orgullosa y doy gracias a mi familia y mi entrenador (Hugo Rodríguez) que siempre han estado para mi“.
Luana, fanática de Luis Scola, se considera muy importante en la cancha ya que juega debajo del poste, es quien se encarga de recuperar pelotas y encestar.La joven oriunda de 25 de Mayo, entrena lunes a miércoles con el conjunto caucetero a las 20:30 en el CEDEMU, espacio que cedió la comuna caucetera para que elenco suyanense entrene. A las 19: 30 hs lo hacen los menores entre 9 a 12 años mixtos y a las 21.30 los mayores.
Fuente: Infocaucete.