La historia del Club San Agustín: el sueño de la cancha propia y la lucha por crecer

“Los sueños son ese motor que impulsa a las personas a levantarse todas las mañanas”, es la gran frase que acompaña a muchos emprendedores. Y fue a partir de un sueño que nació el Club Social y Deportivo San Agustín. Bajo el alero de un hombre que ama el deporte, con el paso del tiempo se pudo formar jurídicamente la institución. Actualmente se encuentran peleando por conseguir un terreno propio que les permita desempeñarse con comodidad.

Un 28 de agosto se formó el club que albergó en un principio a pequeños con una escuelita de fútbol. Pero, con el paso de los años, los chicos fueron creciendo y los dirigentes decidieron apostar por crear las categorías juveniles. Rubén Castillo, su fundador y presidente, habló con Telesol Diario y reflejó la vida del ente deportivo.

“Nace por el año 2004 con una escuela de fútbol en principio, pero recién en 2014 pudimos establecernos jurídicamente“, dijo el visionario. “Abarcamos chicos de calle 25 de mayo, Cipolletti, Barrio Arenales, Calandria. Somos un equipo netamente de Chimbas y estamos orgullosos“, expresó.

Rubén también explicó los objetivos y valores que tiene el club para con su vida activa. “Queremos y tenemos que sostener a los chicos, para que crezcan, para que día a día puedan superarse“, emitió. “Principalmente, buscamos la contención. Tenerlos, que nos acompañen, es un privilegio para nosotros”, agregó.

San Agustín alberga alrededor de 300 personas, entre fútbol masculino, con escuelita e inferiores, como así también hockey y fútbol femenino. “Con el tiempo, los chicos de la escuelita fueron creciendo. Por eso, presentamos cuarta y primera división y actualmente estamos compitiendo en el torneo de Liga Sanjuanina de Fútbol”, manifestó el dirigente.

El nombre y los colores de la institución de Chimbas tienen historias particulares. “El nombre nació para festejar a San Agustín, el santo que en estas épocas se celebra“, dijo Rubén. “Por otro lado, los colores, blanco y azul, surgen en honor a personas que, desde Córdoba, venían a San Juan y nos visitaban, apoyando este sueño. Como las camisetas tenían los colores de Talleres, fuimos adoptando esos colores, no por el club cordobés, sino por ellos que nos colaboraban“.

La institución de Chimbas es joven y pelea por tener ese lugar propio donde sus deportistas puedan desempeñarse con seguridad. “Actualmente estamos trabajando en un campo que limpiamos cerca de la Costanera para realizar las actividades. Presentamos proyectos, queremos y soñamos con el predio propio, queremos un lugar que pueda albergar a la gente de la zona”, finalizó Castillo.

Fuente: Telesol Diario

Entradas relacionadas