Emanuel Ginóbili, excompañero de Luis Scola en el seleccionado argentino, le agradeció al interno tras su retiro oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se emocionó con el aplauso de todo el estadio a falta de un minuto en la caída con Australia por 97 a 59 en los cuartos de final.
«Cuánta emoción en ese último aplauso!! Gracias @LScola4 por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie!», escribió el bahiense en su cuenta oficial de Twitter.
«Sigo un poco tocado. Qué pedazo de profesional!! Qué ética de trabajo, compromiso… Qué facilidad para hacer puntos!! Irrepetible por tantas cosas. Gracias de nuevo Luifa», reiteró minutos más tarde con otro breve mensaje.
Ginóbili y Scola compartieron equipo en varios mundiales y Juegos Olímpicos, y juntos consiguieron el subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002, el oro de los Juegos en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008.
Otro que se sumó a las felicitaciones fue su también excompañero Andrés Nocioni, hombre clave en en la Generación Dorada, quien reposteó un video en el que se los ve abrazándose con Scola: «Este es el abrazo que le quiero dar ahora a nuestro gran capitán!!! Gracias! Luis», escribió el «Chapu», legendario alero del básquetbol argentino.