La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten protagonizó un episodio insólito durante la prueba de ruta del domingo. La atleta de 38 años, oro en 2012 y 2016, cruzó la meta creyendo que había ganado y celebró como si hubiese conseguido su tercera presea dorada consecutiva. Sin embargo, al cabo de unos segundos se percató de que la austriaca Anna Kiesenhofer ya había llegado primera hacía un minuto y 15 segundos.
El motivo que generó el malentendido fue una falla en la comunicación con su equipo, debido a que en la prueba de ruta olímpica no se permite el uso de radios desde los autos. «Hubo mucha confusión hoy. No sabíamos las diferencias, hemos escuchado que tenían 45 segundos a 10 kilómetros de la meta», expresó Van Vleuten tras la carrera.
«No, no sabíamos que había otra corredora por delante. Cuando alcanzamos a (Anna) Plichta y (Omer) Shapira pensábamos que ya estábamos compitiendo por el oro», confirmó también su compañera Anna Van der Breggen para el medio belga La Flamme Rouge.
Finalmente, Anne van Vleuten -que también es la ganadora de los últimos cuatro títulos mundiales– sumó otra medalla olímpica a su palmarés personal, pero esta vez de plata.