Polémica y empate para San Martín en Concepción

El partido de San Martín y Brown de Puerto Madryn terminó con polémica. El Verdinegro marcó el único gol del partido, pero fue invalidado por el árbitro a instancia de su segundo asistente que vio una posición adelantada que no existió, según dijeron en la única transmisión televisiva del partido. Lamentablemente para los dirigidos por Luigi Villalba en la Primera Nacional no se utiliza el VAR. 

En marco de la fecha 19 del torneo de ascenso, el Verdinegro recibió a Guillermo Brown con el anhelo de ganar su segundo partido consecutivo tras la victoria conseguida ante Atlético Rafaela por 2 a 0 hace una semana. 

El Verdinegro dominó la tenencia de la pelota casi todo el partido, pero no fue claro y no estuvo filoso a la hora de llegar al arco contrario, salvo en los 15 minutos finales del encuentro. En la primera parte, Brown, en un momento del juego, tuvo a todos sus jugadores, menos al nueve, defendiendo su campo de juego.

Sobre el final de la primera etapa, el visitante tuvo una chance para mojar clara, pero la desperdició. Por eso las cosas siguieron iguales. El único que vio la amarilla fue Albarracín para el visitante.

Comenzado el complemento, las cosas siguieron iguales durante 30 minutos. Pero después de eso, el Verdinegro tomó más decisión a la hora de definir. A los 33 Gonzalo Berterame abrió el marcador asistido por Jonás Aguirre, sin embargo el árbitro Rodrigo Rivero anuló el gol a instancia del juez de línea Cristian Arreguez que marcó una posición adelantada. Desde la transmisión del partido, dijeron que el delantero Gonzalo Berterame estaba bien habilitado. 

La segunda chance clara para el Verdinegro llegó de los pies de Mauricio Vera. El mediocampista ingresó en el segundo tiempo y a los pocos minutos metió un zapatazo que sacó el arquero Agüero al córner. Después de esa jugada, el guardameta visitante quedó adolorido. 

Sobre el final del partido, Matías Giménez quedó habilitado para un gran recorrido hacía el arco y definir el partido como contra Rafaela, sin embargo no pudo concretarlo y encuentro terminó 0 a 0.

Finalizado el cotejo, jugadores y cuerpo técnico verdinegros pusieron las quejas a la terna arbitral. Hubo un tumulto alrededor del árbitro y sus asistentes, sin embargo no hubo agresiones. Además de la polémica por el gol anulado, también le plantearon a Rivero la falta de amonestaciones. Apenas mostró tres amarillas para Brown y una para San Martín, cuando existieron más posibilidades de penalización para con los jugadores del partido. 

Con el empate, el Verdinegro quedó en la posición 14 de la Zona B con 20 puntos, mientras que el equipo de Madryn, último (18) con 15 puntos. 

Fuente: Diario Huarpe.

Entradas relacionadas