El miércoles 30 de junio, Nicolás Pelaitay (28) dejó de ser jugador de San Martín, a 8 años de su debut en Primera y siendo, en esta última temporada, el capitán del equipo. El nacido en 9 de Julio no llegó a un acuerdo con la dirigencia para extender su contrato y se fue.
“Tuve propuestas del Federal A, de la región y de afuera de la región, en las que me ofrecían más plata que en el Nacional, pero no quise bajar de categoría. No acepté y ya cerró el libro de pases”, contó el volante.
Pelaitay dijo que está “esperando” para tomar una decisión, ya que los clubes de la Primera Nacional tienen tiempo de incorporar hasta el jueves 5 de agosto.
El lunes, “Nico” publicó en Instagram una foto en donde se lo veía en un cine de Mendoza junto a otro exVerdinegro, el “Pampa” Marcos Gelabert, hoy en Gimnasia de aquella provincia. “Fue una visita nomás”, despejó sobre la posibilidad de sumarse a algún club mendocino.
De la segunda división del fútbol argentino lo llamaron de “equipos de Buenos Aires”. “Pero ninguno pasó una oferta concreta, así que dejé correr”, explicó.
¿Cómo quedó todo con San Martín?
“Es un trabajo, hemos terminado bien. Nunca salí a decir nada, así que está todo bien”, contestó Pelaitay sobre la relación que quedó con el Verdinegro tras su inesperada salida.
El volante central dijo que en algunos años le “gustaría volver” a Concepción, y reconoció: “Me va a costar mucho despegarme de San Martín. Es un club que me ha criado, me ha formado, dejé muchos seres queridos ahí, personas que me han hecho sentir cómodo”.
Fuente: Telesol.