El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz conquistó hoy la segunda medalla de oro de la historia de su país en la prueba de ciclismo de ruta, mientras completaron el podio el belga Wout Van Aert con la plata y el esloveno Tadei Pogacar, que se llevó el bronce.
El atleta sudamericano marcó un tiempo de 6 horas con 5 minutos y 26 segundos en el circuito del Monte Fuji, tras un recorrido de 234 kilómetros con cinco puertos.
El ecuatoriano manejó en gran forma el cronómetro en una bajada táctica tras un complicado y exigente recorrido en una etapa de montaña y así dio una de las primeras sorpresas.
Ecuador solamente sumó una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, con Jefferson Pérez en los 50 kilómetros de la disciplina marcha atlética.
Además, en la carrera compitieron los colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Chávez.
Sepúlveda no clasificó en la prueba de ciclismo de ruta
El argentino Eduardo Sepúlveda abandonó hoy la prueba de 234 kilómetros de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se adjudicó el ecuatoriano Richard Carapaz.
Sepúlveda, de 30 años, fue el último corredor en abandonar la competencia por «problemas técnicos», informó la Secretaría de Deportes.
El chubutense había participado de la misma modalidad hace cinco años en los Juegos de Río de Janeiro, donde obtuvo el 37mo. puesto.
El ecuatoriano Carapaz se coronó campeón olímpico con un tiempo de 6:05:26, seguido por el belga Wout van Aert y el esloveno Tadej Pogacar, quienes completaron el podio.