Luego del complicado y muy cambiante rulo de la mañana, los tramos de la tarde no fueron la excepción y siguieron los constantes cambios en la clasificación de las distintas divisionales del Rally Argentino Directv.
Juan Marchetto se apoderó de la primera etapa, luego de superar a su compañero de equipo, Alejandro Cancio. En el arranque de la mañana el cordobés, en su vuelta a la actividad, tras 10 años de ausencia, se anotó como candidato desde el vamos.
Ayer, quedándose con el mejor registro en el shakedown. Por la noche, en la apertura de la competencia, quedó apenas un segundo por debajo de Cancio y hoy, ya después del primer tramo tomó el liderazgo cuando pudo superar el primer parcial del día sin problemas,
En ese tramo Cancio sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo, en un tramo que le trajo complicaciones con las gomas y con la visibilidad, producto de que a la mayoría de los protagonistas se les empañaban los parabrisas, luego del paso por los vados y también por momentos con tierra en suspensión que acentuaba los problemas para ver en óptimas condiciones.
El día terminó en la RC2A con el villamariense como líder, superando al neuquino por 49.5 segundos. Tercero quedó Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta) que mantuvo una lucha aparte con Marcos Ligato. El piloto del Tango Rally Team, tuvo un vuelco en el último tramo que lo retrasó en el clasificador.
En la RC2B Federico Villagra ganó la etapa. El «Coyote» que anoche había empezado como líder y hoy, tras la rotura de un neumático en el tramo más exigente de la carrera, Estancia – La Calera, se retrasó, fue de a poco recuperando los segundos que había perdido, para escalar posición y llegar a la cima.
Vale destacar la gran actuación de Gerónimo Padilla, líder en el comienzo, con buena diferencia al final del primer rulo, que por la tarde, tras la rotura de un palier, descendió al quinto lugar.
Al múltiple campeón argentino, lo siguió Gastón Pasten, que completa otra muy buena etapa en la clase, terminando a 10s5 del líder. El tercer puesto fue para Nico Díaz, que también debió sufrir la dureza del tramo inicial de la mañana, donde rompió un neumático y junto a su navegante, debieron bajar del habitáculo en pleno tramo, para desempeñar el parabrisas, lo que le obstaculizaba totalmente la visibilidad. Cuarto fue el marplatense Diego Miceli, quinto Padilla, sexto Alejandro Menéndez, que quedó, a su vez, como escolta de Miceli entre los protagonistas de la Copa Pirelli, donde tercero fue Claudio «piojo» López.
Gonzalo Monarca fue el dueño de la RC2N en esta jornada. El piloto que representa a la zona norte del conurbano bonaerense, volvió a subirse a un auto de rally, tras una larga inactividad y a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X ganó la etapa inicial, escoltado por Miguel Reginato, a poco menos de 50 segundos, quedando en la tercera colocación Matías Nazareno y cuarto Martín Rein.
Entre los protagonistas de la RC3 Victorio Ballay se anotó una nueva etapa. El entrerriano, ganó las siete etapas disputadas, hasta el momento en la temporada 2021, en esta oportunidad. Hoy terminó el día, con una tranquilizadora diferencia de 3m21s7 sobre Sebastian Monserrat que de a poco, tramo a tramo, pudo recuperarse del tiempo perdido a la mañana, producto que . La tercera posición quedó en poder de Carlos Roque, completando el total de arribos Ricardo Collado y Héctor Acuña, en ese orden.
En la divisional RC5 Gabriel Cerutti y Martín Maisonnave, están transformando en un clásico su lucha carrera a carrera, que se refleja con la gran paridad en el certamen. Hoy, el cordobés superó al bonaerense por 5s9, promesa de espectáculo para mañana. Damian Ibarra quedó tercero, muy cerca de la lucha por el liderazgo, ya que se culminó a 8s5 del segundo lugar y 14s4 de la punta. Cuarto finalizó Gastón Pedrido y quinto José Iribarren.
En la Copa Senior, la mayor cantidad de puntos de la etapa quedaron en manos de Ricardo Collado. Enrique García lo escoltó a sólo 2 décimas, en la definición más apretada de la jornada. Héctor Acuña quedó en el tercer lugar. Mañana se disputará la segunda etapa, que contará con 45 kilómetros de carrera, divididos en siete Pruebas Especiales, comenzando 8:23 hs, con el recorrido por el sector de carrera que más golpes de escena le brindó, hasta el momento, a esta fecha, Estancia – La Calera.