Vive por y para el fútbol. Es un apasionado. Tanto que decidió encararlo por todas las airstas posibles. Lo juega desde niño, pero ahora también es árbitro y entrenador. Omar Cruz Flores tiene 26 años y piensa seguir ligado a estedeporte toda su vida. Incluso, no descartar ser dirigente en algún momento.
«Arranqué desde chico jugando en la escuelita de futbol de Aberastain, luego hice las inferiores en Picón, club en el que debuté en primera a los 15 años, contra Atenas. Seguí en el club varios años, pero tuve muchas lesiones y por falta de confianza no pude adaptarme en rápidamente, por lo que tocaba alternar en el equipo titular», dijo en diálogo con La Excusa Deportiva.
«Fui parte del equipo que ascendió a Primera A en 2015, tuve la suerte de jugar algunos minutos en la final. Luego pude jugar algunos partidos, y por temas de trabajo tuve que alejarme 3 años del fútbol por que no me coincidian los tiempos para entrenar. En 2019 pude solucionar los horarios para entrenar y volví a Picon, club al que pertenezco», agregó.
Este volante central que suele mirar a Alan Varela, jugó por última vez el año pasado en el torneo Regional Amateur, con la ADA de Albardon.
«Me recibí de árbitro a finales de 2019. Ser árbitro y jugador son muy poco compatibles, por lo que tenía que decidir si quería ser una cosa o la otra. Pero después se paró todo por la pandemia. Este año comencé a hacer pretemporada, y en un amistoso se me cortó el ligamento de la rodilla y debí dejar de jugar. En futsal fui como cronometrador y después pude dirigir en el fútbol femenino porque podía hacer trotes o piques cortos», agregó Omar.
La dura lesión que sufrió lo obligó elegir. De todas formas no descarta volver a jugar en un futuro no muy lejano. Y como si fuera poco, también aprovechó para desempolvar su título de Director Técnico y dirigir las inferiores del club Aberastain. «Ya lo había hecho antes en Rivadavia y Picón, pero lo había dejado de lado porque me estaba dedicando de lleno al fútbol como jugador», añadió.
«Mi principal objetivo es seguir ligado toda la vida a este hermoso deporte desde cualquier punto, dependiendo de mi edad. Me animaría a decir que hasta me veo ya de grande, ocupando algún cargo dirigencial, ya que me gusta instruirme en todo lo que sea relacionado al fútbol», concluyó.