«Hoy, poder viajar es complicado. Todo es muy caro y cuesta muchísimo, más allá de la ayuda que llega de la familia y amigos». Para Leonel Lanza el deporte es puro sacrificio. Trabaja de albañil y de portero de una escuela, y aún así no llega a reunir todo el dinero para viajar a las competencias. Ahora, apela a las redes sociales y colaboración de los sanjuaninos para representar a la provincia en Villa La Angostura.
La ciudad ubicada en la Patagonia argentina reúne todos los años a más de 2.000 corredores de todo el país, incluso muchos extranjeros. El 60% corre la carrera de 42KM y el resto, la de 15KM. Por eso, se trata de una de las competencias más importantes del continente americano y del mundo. Este año, el K42 Villa la Angostura pasará el 6 de noviembre para acoger la Gran Final de Golden Trail World Series .
«Mi sueño es estar en esa carrera, con los mejores atletas del mundo. Es muy difícil hacerlo de manera particular, por eso pido ayuda. Se complica recibir asistencia para competir, descartando a la familia y amigos. Mucho más cuando se trata de un viaje largo, yo apenas he llegado a Mendoza», comentó el joven de 23 años.
Leonel se inició en el deporte hace seis años de la mano de Elías Muñoz, conocido atleta sanjuanino. Desde entonces se las fue rebuscando para participar de las carreras que se iban dando en la ciudad sanjuanina. Contó que por la mañana trabaja en la escuela de Jáchal, en la siesta entrena entre dos y tres horas, y en la tarde noche realiza changas, por ejemplo, de albañilería.
«Estoy motivado con empezar a competir y a viajar. Es mucho esfuerzo, pero las palabras de aliento en cada entrenamiento me ayudan a no detenerme y seguir por mis sueños», cerró.
Fuente: Tiempo de San Juan