Los Juegos Olímpicos tienen esos momentos emocionantes e inolvidables. De eso no queda ninguna duda al respecto. En todas las ediciones que se llevan a cabo, siempre hay algún atleta que genera un respeto y una emoción que sobrepasa a las nacionalidades de los jóvenes competidores y simpatizantes. Esta vez se vivió otro increíble episodio desde las sedes de Tokio, la ciudad anfitriona de la competición.
Se trata de la atleta de Hidilyn Díaz, una mujer que ganó la primera medalla de oro en la historia de Filipinas, el país en donde creció y al que hace instantes le ha regalado un momento histórico e inolvidable. El hecho tuvo lugar en la competencia de menos de 55 kilos, del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos.
En el momento en donde logró levantar un peso alto y alcanzar la gloria máxima, Díaz no pudo contener su alegría al darse cuenta lo que había logrado e inmediatamente empezó a llorar de la emoción. La joven había hecho historia para su país, que todavía no conocía lo más alto del podio, hasta hace instantes nada más. Sin embargo, todo eso ha cambiado gracias a la actuación de la joven.La historia de Díaz en sus participaciones en los Juegos Olímpicos, también es motivo para una película de superación.
La joven atleta había empezado a participar en esta disciplina olímpica en el año 2008 en Beijing. En esa edición salió penúltima pero hubo bastantes aplausos por su esfuerzo. En Londres 2012 fue de abanderada a su nación y terminó en el lugar número 12 de 19 competidores.En los anteriores a estos, llevados a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Hidilyn terminó llevándose el segundo lugar en una sección de su disciplina. Hace instantes nada más cumplió el sueño de su vida y tras años de superación, la joven alzó su bandera en lo más alto del podio olímpico.