El análisis de Chiqui Wiernes: «Argentina puso todo lo que podía poner ante un rival como Brasil, solo faltaron detalles»

El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugó un gran partido pero perdió ante el poderoso Brasil, campeón en Río 2016, por 3-2 (19-25, 21-25, 25-16, 25-21 y 16-14), en la segunda fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una destacada actuación en el estadio Ariake Arena, Argentina ganó los dos primeros sets, llevó hasta al tie-break al mejor equipo del Mundo y sumó su primer punto en la competencia.

El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador del partido con 26 puntos y lo siguió el formoseño Ezequiel Palacios con 19.

Al respecto, Leonardo César Wiernes, conocido como “Chiqui” en todo el ámbito deportivo y sobre todo en el vóley provincial y nacional, brindó una opinión para La Excusa Deportiva.

Por Chiqui Wiernes *

Primero, como dijo Bruno Lima, quedé con angustia y mucha bronca porque tuvimos el partido al alcance de la mano, fundamentalmente en el cuarto set. Segundo, vimos un partido de vóley con un altísimo nivel, con Argentina jugando un vóley de jerarquía en los dos primeros sets.

Fue muy parejo el rendimiento argentino, a partir del saque, el bloqueo y la defensa. En los dos primeros sets fue una paliza ante un Brasil que viene de ganar la Vóley Nations League, que es campeón olímpico y que tiene un vóley tremendo. Y hoy demostró por qué es Brasil. Cambió el equipo, cambió el armador, a Bruno y cambió a Wallace, uno de los mejores opuestos del mundo. Buscó alternativas en el 17-11 del cuarto set y levantó desde lo anímico. Eso demuestra lo que es un gran equipo, sin dudas uno de los medallistas de estos Juegos Olímpicos. No se basa en individualidades, sino en todo un equipo cuando el equipo más lo necesita.

Ese no fue nuestro caso, lamentablemente. Por diversos motivos. No porque no tengamos jugadores de recambio, me parece que estamos un escalón por debajo de Brasil. Cuando entró (Cristian) Poglajen por (Ezequiel) Palacios en el cuarto set, fue para dar aire, pero no fue así. Con los ingresos de Matías (Sánchez) y Fede (Pereyra) tampoco llegó ese aire que necesitábamos porque no pasaba por ahí el partido. Era más anímico que voleibolístico. Son esos detalles que uno los ve y son muy finitos, que hacen la diferencia en ciertos momentos del partido.

Me quedé con mucha bronca y fastidio, pero a la vez estoy orgulloso porque realmente estos pibes pusieron todo lo que se podía poner estando un escalón por debajo de este fantástico Brasil, que es difícil q se le escapen estos Juegos Olímpicos. Hay que dimensionarlo desde ese punto de vista.

En el análisis frío uno dice que el técnico (Marcelo Méndez) podría haber hecho otra cosa, pero rescato la actitud del equipo y el extraordinario momento que está viviendo Bruno Lima, demostrando que  es un goleador desde todo punto de vista. Hoyes el jugador más importante de la selección en cuanto a los puntos a pesar de que tenemos extraordinarios jugadores también. Me alegra mucho en lo personal destacar a Bruno como goleador del partido de Argentina.

*Exjugador de vóley y entrenador. Integrante de la selección argentina de vóley que compitió en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles ‘84. Símbolo de Obras.

Entradas relacionadas