Tres partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos es el saldo de San Martín en los primeros diez capítulos de la Zona B de la Primera Nacional, que marca una irregularidad que se afianza fecha a fecha y este domingo volvió a quedar en evidencia en la derrota por 2-1 ante el puntero Güemes.
En el primer tiempo en el estadio Hilario Sánchez, San Martín padeció el buen nivel por el que pasa el equipo santiagueño y, luego de aguantar en varios pasajes, pagó caro un error defensivo. A los 24 minutos, Claudio Vega puso el 1-0 y obligó a Paulo Ferrari a repensar el libreto verdinegro.
Luego del descanso, San Martín salió con otra para afrontar el complemento y se lo hizo saber a la visita a los 7 minutos, cuando el pibe sanjuanino Matías Giménez la mandó a guardar al fondo de la red y puso el empate parcial.
Sin embargo, el Verdinegro no supo ni pudo cuidar la igualdad, mucho menos buscar la remontada porque se quedó sin ideas y, como si fuera poco, cuando el encuentro llegaba a su fin en Concepción, apareció nuevamente Vega para poner el 2-1 definitivo con el que Güemes se convirtió en líder en soledad.
Para el equipo de Ferrari la derrota significó no poder acercarse a los puestos de vanguardia y quedar en la décimo segunda ubicación, con 12 puntos y a nueve del equipo santiagueño.
Fuente: Diario de Cuyo