Este domingo llegó a su final la fase regular de la Copa de la Liga del fútbol argentino y quedó confirmado que las semifinales se jugarán en escenarios neutrales. El Estadio del Bicentenario de San Juan recibirá a los cuatro mejores equipos del certamen, entre los que estará Boca o River, el que gane el encuentro de cuartos de final que se disputará el próximo fin de semana en La Bombonera. En tanto que la final se disputará siete días más tarde, muy posiblemente en el Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Hasta el momento se desconocen más detalles, pero el fin de semana extra largo del 22 y 23 de mayo, el reducto pocitano volverá a tener fútbol de alto nivel luego de recibir en enero pasado la final del torneo pasado que coronó a Boca tras vencer 1-0 a Banfield.
Boca y River protagonizarán otro partido que aglutinará todas las miradas de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, luego de que los «xeneizes» se quedarán con la ventaja de la localía por quedar segundos en el Grupo 2 mientras que los «millonarios» fueron terceros en el 1.
La definición de estos cuartos de final es por eliminación directa a un solo partido que se juega en la cancha del mejor ubicado y los otros tres encuentros de esta fase los disputarán por la llave «de arriba» Colón-Talleres (de Córdoba), en Santa Fe y Estudiantes-Independiente, en La Plata, mientras que por la «de abajo», además del superclásico jugarán Vélez Sarsfield-Racing Club, en Liniers.
De esta manera, los ganadores de los dos primeros partidos mencionados se enfrentarán entre sí en semifinales y los del «superclásico» y el cruce entre velezano y racinguistas harán lo propio entre sí.