Sin definiciones sobre lo que ocurrirá con el Torneo de Invierno, del que se jugaron ocho fechas y tiene a Alianza como único puntero, quedó confirmado que el fútbol local no tendrá acción hasta agosto y los dirigentes de la Liga Sanjuanina junto a la Secretaría de Deportes ya evalúan una reestructuración de las competencias.
Lo único que está claro por el momento es que desde el próximo lunes volverán los entrenamientos de los deportes federados y los equipos sanjuaninos comenzarían a trabajar aunque no puedan jugar oficialmente hasta agosto.
De todas maneras, el objetivo es reestructurar el calendario de torneos y así lo dio a conocer el secretario de Deportes Jorge Chica, quien en diálogo con el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj), de Radio Sarmiento, expresó que “el cambio de paradigma de la Liga Sanjuanina de Fútbol es visualizar un torneo local en verano».
En ese sentido, el funcionario reiteró que en agosto volverán las competencias y que la idea es retomar hasta el verano, para que desde en ahí en adelante la temporada del fútbol se dispute en esa estación y no en invierno. “El calendario culmina en noviembre y reinicia en marzo, es mucho tiempo sin competencia. Generaremos otra perspectiva con este nuevo calendario que se propondrá”, explicó.
También aseguró que “necesitamos que nuestros jóvenes tengan participación en el verano, por eso mañana tendremos una reunión con la comisión directiva de la Liga y también los capitanes de los equipos para evaluar la situación».