Este jueves se cumple 5 años de la primera visita de Lionel Messi a San Juan. Fue en un partido amistoso ante Honduras, previo al inicio de la Copa América Centenario que se disputó en los Estados Unidos. Certamen donde la albiceleste dirigida en aquel entonces por Gerardo Martino perdió ante Chile por penales.
Había mucha expectativa en la provincia, las entradas se habían agotado en menos de dos horas. Todo el mundo quería ver al astro rosarino, pero no todo salió como se esperaba.
Si bien Argentina terminó ganándole a Honduras 1 a 0 gracias al gol del Pipita Higuain, el resultado pasó a un segundo plano y toda la atención se centró en la salud de Messi.
Transcurría el minuto 13 del segundo tiempo y en una jugada dividida, Lionel recibió un rodillazo en la zona lumbar. Quedando tendido e inmóvil en el verde césped del estadio San Juan del Bicentenario.
El “Gigante” de Pocito se enmudeció y los fanáticos quedaron atónitos por la secuencia que dejó al “Diez” sin poder culminar el partido. Rápidamente fue asistido y trasladado en una ambulancia al CIMAC para realizarse unos estudios. La gente, claro está, no lo podía creer.
El parte médico difundido aquella noche por la Asociación del Fútbol Argentino destacó que Messi padecía “un traumatismo en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parrilla costal”. Pero luego, con una tomografía axial computada y una resonancia nuclear magnética, al crack del Barcelona le detectaron una “importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar”. Es decir, un fuerte hematoma en la zona lumbar sin fisura alguna.
Messi terminó abandonando la clínica y regresó a Buenos Aires para comenzar la rehabilitación que duró más de un mes y recién pudo regresar ante Panamá por la segunda fecha la Copa América.
Fuente: Telesol Diario