Hay partidos que enseñan. El Cacique volcó todo lo que aprendió la fecha pasada y sacó pecho ante un equipo que no le regaló nada. A pura defensa, con un Rogelio Sánchez imparable y un cerebral José Camacho, Huazihul redondeó un gran partido jugando un buen rugby y obligando a la visita a estar siempre incómodo cuando tenía posesión de la pelota.
El Piuquén no le encontró la vuelta al sistema defensivo del local. Además, no pudo plasmar su plan de juego debido a la buena presión que ejercieron los dirigidos por Pablo Tinto y por más que atacó y movió la pelota siempre se topó con la mística huazilera.
En la primera etapa, ambos equipos se analizaron. Sin salirse del libreto, eligieron a los palos para debutar en el tanteador. El local tuvo una mejor lectura en el encuentro, pues ejerció una presión alta para que la visita no arme juego y apostó al corto para ganar metros. Luego, Rogelio Sánchez, en dos oportunidades, apoyó la pelota en ignoal ajeno para darle la oportunidad a Huazihul irse al descanso 18-3 arriba.
En la segunda etapa, la intensidad continuó entre los dos equipos. Los Caciques supieron administrar mejor la pelota y con su defensa obligó a los Piuquenes a jugar incómodo. Otra vez, Rogelio Sánchez consiguió un hack trick para dejar el score en 25-3. Sobre el final, San Juan RC descontó por intermedio de Juan Ruiz pero no le alcanzó para revertir la historia y el Cacique se quedó con la victoria por 25-8.
Fuente: Cuarto Tiempo.