El sábado pasado se reunieron varios instructores de Karate de toda la provincia con el objetivo de buscar la unión de todas las escuelas de San Juan.
Con el objetivo de ir recuperando la competencia después de la pandemia, un grupo de instructores de dilatada trayectoria decidieron unirse en una clase magistral de karate.
De la mencionada clase participaron los jefes de Escuelas de distintos estilos, pero karate el fin y que corresponden a los departamentos de Angaco, Albardón, Santa Lucía, Capital y Rawson.
Los que formaron parte fueron Ariel Zárate 6° Dan, Marcelo Castro 3° Dan, Diego Diaz 3° Dan, Eugenia Ibarra 3° Dan, Nery Navarro 3°Dan y otros 10 karatecas que tienen cinturón negro.
“La idea de la reunión es que sumemos criterios para que nuestras escuelas puedan tener una competencia en la provincia sabiendo que estamos en una etapa donde se puede llegar a competir. Somos todos instructores que tenemos escuelas en varios departamentos sumando mas de 500 alumnos” comenzó contando Ariel Zárate quien está al frente de Samira Dojo, uno de los mas grandes de la provincia y que además de tener dos escuelas en Rawson tiene una en Pocito.
La reunión se realizó en el Dojo de Albardón y en las próximas semanas se volverá a repetir la reunión para ir definiendo mas temas.
Fuente: Diario Zonda