La muerte de Ricardo Margarit este viernes por la tarde sacudió el ambiente del básquetbol local. El ala que jugara por más de 3 décadas en Inca Huasi hasta 2016, se recuperaba en su casa de una operación en la espalda que le practicaron hace 3 semanas, y la noticia de su fallecimiento movilizó a muchas personas.
El presidente de la federación Sanjuanina de este deporte, Darío Bustos, fue rival y compañero de Margarit y publicó en las redes sociales de la Federación, unas palabras de despedida de Margarit.
Ricardo Margarit, “El Jefe”
Un compañero único, una persona que se identificaba con los colores de la camiseta que le tocaba defender. ¡Un jugador exquisito, enérgico, inteligente, activo y muy profesional!. ¡Un deportista que siempre supo entregar todo por el juego!. ¡Un jugador que siempre supo llevar su cuerpo al límite de la exigencia y un poco más!. ¡Un gladiador dentro de la cancha!
¡El rival más respetado, un oponente letal, que nunca se entregaba a la derrota, porque trabajaba para el triunfo!.
Tuve la suerte de compartir con El los dos aspectos que lo caracterizaron como jugador de Básquet, como compañero de Selecciones y como rival.
¡Un amigo al que se lo respetaba dentro de la cancha y se lo quería fuera!.
Un tristeza en lo personal que me inunda el corazón.