El esfuerzo y la superación de Alberto «Wey» Zapata son por demás envidiables. Es que, a casi tres meses de haber perdido su brazo izquierdo en un accidente de tránsito, este fin de semana volvió a competir con su moto.
El joven piloto tuvo una rápida recuperación tras protagonizar un fuerte siniestro vial el pasado 15 de noviembre, cuando guiaba un Chevrolet Corsa Classic por la Ruta 40 y volcó en inmediaciones de Calle 5.
Apenas recibió el alta, el «Wey» comenzó a tomar ritmo nuevamente en la moto, con ayuda profesional (kinesiólogo y psicólogo), y el pasado fin de semana volvió a competir oficialmente. Fue en San Agustín, en Córdoba, junto a otros corredores de todo el país.
«Saltando, doblando, mi mamá y el puño de haber logrado algo único para mi vida. Gracias infinitas a las personas que están incondicionalmente a mi lado, a todo el público, a pilotos y organización de la Federación Cordobesa de Motocross por permitirme largar y apoyarme con la inscripción. Un fin de semana inolvidable», expresó el motociclista a través de su cuenta de Facebook.
Además, Zapata dijo que «siempre se puede, con dedicación y trabajo. Recibí muchas buenas energías, algunos malos comentarios a veces bajonean pero que Dios les de fuerza a todos y seamos grandes personas para salir siempre adelante».
Fuente: Diario de Cuyo