Para los árbitros de la vieja escuela sanjuanina, Horacio «Caballo» Manrique (75) fue de esos profesionales de la actividad que marcó una época. Su estilo, dicen los que fueron contemporáneos, era único: «tenía carisma, él le hablaba mucho a los jugadores y era a veces cómplice con los hinchas, un distinto», contó «Nino» Allegue, otro exárbitro reconocido.
En las últimas horas se conoció que Manrique falleció luego de atravesar una dura enfermedad, precisaron desde su entorno.
En el último tiempo había estado vinculado al vóley en UPCN, un colaborador de esos que puertas adentro del club se hizo querer y mucho.
En su rol arbitral, tuvo su época de oro en los ’80 dirigiendo partidos de la Liga Sanjuanina de Fútbol y se lo recuerda también por ser el pito del partido River Plate y Desamparados (foto). Estuvo en actividad hasta el año 1996.
En las redes sociales se volcaron varios sentidos mensajes como el de la ONG árbitros Sanjuaninos Unidos que expresó su pesar, «tus consejos, tus locuras, tus cosas, algo inexplicable y lamentable… Se te va extrañar muchísimo..!!! QEPD».
Fuente: Diario de Cuyo