La pandemia golpeó fuerte a todos y los equipos del fútbol sanjuanino no fueron la excepción. Sobre todo aquellos de los departamentos alejados, los que todavía no pudieron retomar las prácticas y por el momento no tienen torneos a la vista. El club Paso de Los Andes, de Albardón, es un claro ejemplo. Sin embargo, en un 2020 cargado de obstáculos, dirigentes se las arreglaron para realizar obras en las instalaciones de cara al centenario del club.
“En el año que pasó aprovechamos para pintar la secretaría y los vestuarios. Sobre calle Santiago del Estero se pintaron los escudos del club y de la escuelita, estamos avanzando poco a poco con la construcción de los sanitarios para el público local debajo de la cabina de transmisión y queremos reacondicionar uno de los baños para que sea destinado a personas con alguna discapacidad”, contó el secretario Danilo Salguero en diálogo con La Excusa Deportiva.
“También se resembró el campo de juego, se trasladó la cantina y se está trabajando en el tema de la iluminación LED, obra que comenzará este año. Para esto utilizamos fondos del programa nacional Clubes en Obra. También recibimos la donación de barras de acero de Veladero, que serán utilizadas como torres para la iluminación. La mano de obra será brindada por nuestro municipio”, prosiguió.
Actualmente, Paso de Los Andes participa en la Liga de fútbol Albardón-Angaco, con primera división e inferiores. La escuela de fútbol va a participar en LIFI y también tiene Hockey sobre Césped femenino que participa en una liga departamental.
Salguero aseguró que el 2020 que pasó fue un año atípico, muy complicado, que dejó muchos proyectos truncos. Al menos por ahora. “Tuvimos que frenar la escuelita de fútbol y el hockey. En la parte económica casi no hubo ingresos, con pocos socios. Por surte tuvimos apoyo del municipio. Estamos con muchas expectativas, deseando que vuelva todo a la normalidad y poder lograr lo que teníamos en mente “.
El 7 de octubre, Paso de Los Andes cumplirá 100 años de vida y la idea es celebrarlo a lo grande, aunque aún no pudieron retomar los entrenamientos. “Estamos tratando el tema de los protocolos para poder volver a las prácticas”, concluyó el dirigente.