Al igual que el último 21 de diciembre, nuevamente el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello en Rivadavia fue el epicentro de una ajustadísima definición en un evento deportivo. Ayer, en el marco de la sexta fecha de la temporada sanjuanina de ciclismo en ruta, el pocitano Nicolás Tivani (Virgen de Fátima) se quedó con la 93° Clásica Doble Media Agua.
En aquella oportunidad, previo a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, fue Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) quien ganó la carrera –y también luego de revisar varias veces el foto finish-. Fue la cuarta fecha del campeonato local, carrera que rindió homenaje a la Doble El Cerrillo. Ricardo Escuela (Virgen de Fátima) y Víctor Arroyo (Puertas de Cuyo) completaron el podio en aquél domingo tan particular.
Unas semanas después de ese apasionante final en El Zonda, en el mismo recinto se volvió a dar algo similar. Es que al término de la Doble Media Agua, la carrera de ciclismo más añeja de Argentina, los hermanos Nicolás y Gerardo Tivani llegaron mano a mano a la definición. Después de varias reuniones relámpagos entre comisarios deportivos, éstos decretaron como ganador a quien viste los colores de Virgen de Fátima. La victoria lo posiciona a Nicolás como el más ganador de la actual temporada con dos victorias en seis carreras disputadas.
«Ha sido magnífico. Justo es el cumpleaños de mi mamá y estoy contento. Son muchísimas cosas», señaló el joven piquetero.
La carrera fue organizada por el Gobierno de San Juan en coautoría con la Federación Ciclista Sanjuanina y el Club Ciclista Independiente. La contienda ciclística inició en El Zonda, llegó al departamento Sarmiento y regresó al autódromo. El kilometraje final aproximado rondó los 170 kilómetros. La cantidad total de ciclistas participantes fue de 156.