Cuevas, nuevo presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol: «Queremos arrancar la temporada cuanto antes»

Amigo del perfil bajo, hombre de palabra. Así se podría resumir la figura del flamante presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Oscar Cuevas, quien a menos de 24 horas de ser electo para conducir el fútbol sanjuanino por los próximos dos años, asumió el desafío de darle otro aire a la entidad madre que se apresta a festejar sus primeros 100 años. Esa es su bandera y con la que asumió este viernes. Lo acompañan Mario Gómez y Gerardo Iturrieta, pero Cuevas sabe que no hay tiempo para perder. Arrancó a full, con todo. Empezó por lo primero y ya fijó prioridades para su mandato: obras, refuncionalización, modernización, más competencias y absoluto orden en todo. Así se presentó.

«El desafío es poner a la Liga Sanjuanina en la misma línea que AFA. Modernizarla, refuncionalizarla y darle el espacio que se merece al fútbol de la provincia. Empezamos por ver las instalaciones y desde este lunes nos ponemos ya a full a darle otra cara. Lo primero es rehabilitar el ingreso a la Liga por la esquina de Santa Fe y Entre Ríos. Es un acto menor pero dice mucho pero abrimos la puerta principal para todos. Necesitamos mobiliario nuevo, pintura, iluminación. Está en nuestro proyecto darle uso a todas las instalaciones de la Liga, rehabilitando consultorios para que trabajen kinesiólogos, por ejemplo. Necesitamos ponerle otra impronta para que el fútbol de San Juan muestre su vitalidad», comenzó contando Cuevas como carta de presentación de su mandato.

Después se metió en lo que será la organización interna de todos los departamentos que conforman la Liga: fútbol, futsal, fútbol femenino, fubol Senior, LIFI, Inferiores y ahora fútbol playa: «Nuestra idea es que cada departamento trabaje a las órdenes de un director o coordinador. Ese cargo lo vamos a proponer para que lo lleve adelante un presidente de alguno de los clubes de cada disciplina y luego, será el nexo con la mesa directiva. Si, priorizamos orden en cada movimiento, en cada ingreso y en cada egreso. Es la única forma de crecer».

En cuanto a los planes deportivos, Cuevas admite que el Covid-19 es condicionante para cualquier planificación pero que sostendrán por ahora la idea de dos torneos semestrales pero con la idea de innovar en varias cosas: «No hay demasiado tiempo como para cambiar y queremos arrancar la temporada cuanto antes. Marzo nos tiene que tener ya en competencia pero con la experiencia que hicimos en Peñarol con un Selectivo Juvenil de chicos categorías 2003 y 2004 la podamos replicar en todos nuestros clubes afiliados. Es un proyecto que apuesta al futuro y puede que algunos crean que es gasto pero a la larga será lo que le produzca jugadores a cada institución. Además, insistiremos con la digitalización de todos los pases sabiendo que con el Comet, está asegurado algo del patrimonio de cada club. Al menos, que puedan salvar sus derechos formativos en alguna futura transferencia pero para eso tienen que ordenarse, trabajar al ritmo de los tiempos modernos y crecer. El camino al futuro es lo que nos tiene que unir por el bien de todos».

Fuente: DIARIO DE CUYO

Entradas relacionadas