Pocito fue el departamento más afectado por el terremoto que sacudió este lunes a San Juan. Casas derrumbadas, personas heridas, mucha tristeza y desolación. Y el Club Deportivo Carpintería sufrió importantes pérdidas con el sismo.
«Se vino abajo el 70% del cierre perimetral, las paredes quedaron en el piso. La secretaría quedó inhabilitable, lo mismo que la utilería. Camarines, un 30% roto», comentó Juan Díaz, presidente del club en diálogo con La Excusa Deportiva. «Es mucha plata la que hemos perdido. Hay que reponerlo poniendo el hombro y además Deportes y el Municipio se comprometieron a dar una mano. Hay que levantarse, no queda otra, no podemos dejar todo esto así», agregó.
De todas formas, y pese al dolor que significa ver destruido lo que se construyó con tanto esfuerzo, Carpintería sacó a relucir su costado más solidario. Por eso, realizaron una colecta para poder ayudar de alguna forma a los vecinos más afectados por el temblor.
«Pese a las pérdidas que sufrimos, como institución que representa a un pueblo quisimos hacer algo por ellos. Juntamos calzados, ropa, alimentos no perecederos para salir a repartir este sábado en la tarde a gente que realmente lo necesita», manifestó el dirigente.
«Son personas de acá, que uno ve diariamente, que salen a trabajar para darle lo mejor a sus hijos y que la vida los golpee de esta manera, debe ser muy duro. Todo lo que juntemos va a ser poco, pero queremos dar una mano», concluyó.