Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo) finalizó el año ciclista a lo grande y se impuso en el 13° Gran Premio Aserradero Bucci. El bonaerense entró en solitario a la meta tras 121 kilómetros entre Luján de Cuyo y Tupungato.
En una jornada con más de 240 ciclistas entre todas las categorías, Juan Carlos Bucci dio el banderazo de salida sobre Acceso Sur y Castro Barros.
En el ascenso a El Carrizal, el sanjuanino Gustavo Toledo (Morales Motos) venció en solitario y logró su segunda victoria consecutiva, tras haber ganado el fin de semana pasado en Santa Rosa. El sanrafaelino Santiago García (Jam Rod) volvió a superar a Joaquín Vega (Red Yañez) entre los juveniles, mientras que la joven Julieta Benedetti (Granja Benedetti) dio la sorpresa entre las damas con una gran actuación.
Por su parte, la carrera de Élite, Sub 23 y Junior estuvo marcada por el ritmo impuesto por las escuadras UCI Continentales. Además, una distracción en los primeros puestos del pelotón provocó una caída masiva, con más de cincuenta ciclistas que debieron poner pie a tierra. Mateo Kalejman, Carlos Tognon y Enzo Fredes se llevaron la peor parte, sufriendo varios golpes, cortes y fracturas en algunos casos.
En la subida a El Carrizal, Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson) demostró que tenía buenas sensaciones y coronó con diez segundos de ventaja sobre el lote principal, dirigido por Puertas de Cuyo y SEP. Una vez trazado el descenso y superado Ugarteche, unos 40 ciclistas componían el lote principal en la primera parte de la subida a La Picada.
Fernando Contreras (Team Venzo) se atrevió a mover la carrera y lanzó su ofensiva. El maipucino provocó más movimientos y aunque Nahuel Méndez intentó responder, Laureano Rosas fue quien lo rebasó. Juan Pablo Dotti (SEP) se pegó a la rueda del Mono, mientras Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo) marcó al quíntuple campeón de la Vuelta de Mendoza.
Los dos bonaerenses demostraron estar a otro nivel y se marcharon por delante. Rosas, muy sólido, cambió de ritmo y descolgó a Dotti -con secuelas producto de la caída- a 17 km de meta. El capo de Puertas de Cuyo se exhibió en solitario y coronó Cristo Rey con 40″ de ventaja sobre el grupo perseguidor. La victoria estaba en sus manos, ya nadie podría quitársela. Así fue y Laureano Rosas entró a meta con los brazos en alto, cerrando el año a lo grande.
Resultados
1. Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo) 2h43’18». 2. Darío Álvarez (SEP San Juan). 3. Emiliano Ibarra (Transporte Puertas de Cuyo). 4. Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson). 5. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan).
Fuente: El Diario de La Pampa