Jugó al rugby, practicó ciclismo amateur y también incursionó en el boxeo recreativo. Una de sus últimos desafíos fue la aviación. Fabián García, conocido como «Beni», era un apasionado del deporte y de los retos, de la vida. Así lo describieron quienes lo conocieron y lo despidieron con gran dolor este lunes en las redes sociales.
Tenía 50 años y un sinfín de anécdotas. A los 20 años se inició como rugbier en Huazihul, club con el que jugó hasta los 35 años en la primera local. También integró el Seleccionado de San Juan y más tarde pasó al plantel de veteranos. Cuando colgó la guinda se subió a una bicicleta para correr de manera amateur. Además disputó algunos triatlones. Un todoterreno.
Su última gran pasión fueron los aviones. Hizo un curso en el Aeroclub San Juan y se recibió de piloto. Era tal su afición que, para homenajearlo, en su entierro sobrevolaron los aviones.
El ex primera línea del conjunto rojinegro y de la Selección Sanjuanina de Rugby contrajo días atrás coronavirus y le terminó costando la vida a los 50 años. Conocida la noticia automáticamente aparecieron emotivas dedicatorias en su nombres.
«Estaba permanentemente de buen humor. Le encantaba contar chistes», dice alguien que lo conoció.
FUENTE: Tiempo de San Juan