El 9 de agosto del año 2020 quedará grabado en la memoria de los amantes fierreros en la provincia. Es que en el Circuito San Juan Villicum y en el marco de la cuarentena por el Covid-19, se dieron varios hechos históricos. Uno de ellos fue el regreso del automovilismo local después de mucho tiempo, además la posibilidad de que una nueva categoría gire por primera vez en la provincia, y que los hermanos Leánez sean los primeros pilotos en probar un auto Clase 2 de Turismo Nacional durante esta pandemia.
La organización estuvo a cargo de la Asociación Pilotos Automóviles de Competición (APAC), y contó con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes. Las pruebas comenzaron a las 11:30 y finalizaron a las 17:00, dividiéndose en seis tandas de 30 minutos cada una. Por un lado salieron los autos Clase 2 del Zonal Cuyano y el Toyota Etios de los hermanos Leánez, y por otra parte los integrantes de la categoría provincial Turismo Clase 2.
Cabe destacar, que Ariel y Fabricio Persia compartieron el Gol, Gabriel Moyano y Tobías Martínez lo hicieron con Fiat Uno y Facundo Della Motta dio un par de vueltas en el Fiat 128 de Luis Veja. La próxima prueba está prevista para el sábado 30 de Agosto.
El buen estatus sanitario de la provincia permitió que el comité San Juan autorice la vuelta a los entrenamientos, cumpliendo los protocolos necesarios, en especial el distanciamiento social y el uso de barbijo o tapaboca. Si las condiciones de salud acompañan, el domingo 30 de agosto se realizaría la segunda prueba, otra vez en el circuito de características internacionales.
FUENTE: Secretaría de Deportes