Haikyuu!! es considerada una de las mejores manga y serie de animé de los últimos años. Para algunos, esta historia de voleibolistas creada por Haruichi Furudate es una verdadera obra de arte. Se trata de un fenómeno mundial y UPCN San Juan Voley quedó en la consideración de los fanáticos al vincularlo con uno de sus personajes emblemáticos: Oikawa Tooru.
De acuerdo a la historia, que fue estrenada en 2012 y por estos días vive días convulsionados por el final de la serie de animé, Oikawa decidió jugar en la Liga Argentina y fue fichado por el «CA San Juan Voley».
Fanáticos de todo el mundo enlazaron en el mundo real a UPCN como el club en el cual el talentoso armador Oikawa siguió su carrera y Twitter fue caldo de cultivo para materializar la situación.
La cuenta de Twitter de UPCN fue arrobada en varias ocasiones desde hace mucho enlazándolo con la historia de Oikawa, pero un reciente tuit del usuario @nxtadaemon se convirtió en furor. “No sé por qué el UPCN Voley Club de San Juan se tarda tanto en aprovechar que tienen técnicamente a Oikawa en su equipo. Un tuit, vamos @UPCN”, indicó el usuario.
La cuenta oficial del club respondió con una imagen que otro tuitero había creado con Oikawa vistiendo la camiseta de UPCN y la red social hizo el resto. Miles de reuits y Me Gusta entre fanáticos se multiplicaron y cruzaron todas las fronteras.
Es tal el furor de los fanáticos de Oikawa y UPCN que hasta fue modificada (sin conocimiento, por lo cual luego volverá a su estado original) la información del club en Wikipedia, incorporando al armador en el listado del plantel que afrontó la pasada Liga Argentina.
La aparición de Oikawa en San Juan jugando la Liga Argentina sucede en el capítulo 372. Lo revela en un encuentro con Hinata en Río de Janeiro, donde le cuenta que eligió jugar en Argentina porque se inspiró en el veterano armador argentino José Blanco.
Los seguidores del manga y la serie han ilustrado a Oikawa con la camiseta de UPCN, en imágenes que invaden las cuentas vinculadas a la creación de Furudate. Así, en medio de la pandemia y en un ámbito impensado, UPCN, San Juan y la Liga Argentina ganaron reconocimiento mundial.