Mucho esfuerzo, poco premio

Por la fecha 17 del Federal A, Peñarol igualó como local en dos tantos ante Cipolletti en el Ramón Pablo Rojas, bajo una tarde calurosa. La próxima fecha visita a Ferro en La Pampa.

En un arranque frenético para el Bohemio, los primeros cinco minutos fueron de total hegemonía del equipo local: primero, un remate exigido de Cantero donde fue derribado dentro del área, tras una serie de pases entre Fernández y Cantero; luego un tiro libre de Muñoz en el cual despejó corto el arquero albinegro y terminó rematando Cantero, pero fue despejada en la línea por Ostapkiewicz ; un remate desde la derecha de Pereira que pasó rozando el palo izquierdo tras la asistencia de Diaz ; más tarde un remate centrado de C. Fernández desde el semicírculo del área pero fue bien controlado por el arquero Crespo. En respuesta del visitante, tuvo la primera a los 10 y casi terminó en gol, tras un remate de Trecco que contuvo de gran manera Biasotti.

En un minuto se vino una ráfaga de goles. A los 21, tras una jugada individual por derecha de parte de Díaz, mandó el centro al punto penal y apareció Pereira en total soledad para anotar el primer tanto de Peñarol y en su cuenta personal. La respuesta fue inmediata en Cipolletti a los 22, cuando Aguirre clavó un golazo con su pierna derecha al ángulo derecho de Biasotti. El partido se ponía 1-1 y se tornaba cada vez más entretenido.

A los 27, el visitante estuvo muy cerca del segundo, tras un remate cruzado de Trecco que pasó cerca del palo derecho de Biasotti.

El calor era incesante (41°) y frenaron a los 30 para hidratarse ambos equipos y poder refrescar algunos conceptos. A los 34, el árbitro mendocino Martínez sancionó la pena máxima para el Bohemio, tras una patada temeraria de Morales sobre la humanidad de Cantero, donde Pereira cambió por gol con un zurdazo al palo izquierdo del arquero Crespo. Deliraba el Ramón Pablo Rojas con el 2-1 parcial.

El equipo de Río Negro no se quedaba de brazos cruzados y reaccionó a los 35 con un remate del mejor jugador del visitante, Trecco, con una jugada individual superando a Sesma, rematando al cuerpo de Biasotti que a esta altura se convertía en una de las figuras del equipo de Chimbas. En los diez minutos restantes el calor y el desgaste propio de una primera etapa frenética hizo mello en los 22 jugadores, yéndose a los vestuarios con ventaja para el elenco de Chimbas.

En el inicio del complemento, Cipolletti avisó con un remate violento de Altolaguirre y se encendían las alarmas nuevamente.
A los 13, un remate alto y violento del ingresado Opazo (por Strak) sacudió el arco de Biasotti, donde el longevo arquero despejó hacia arriba alejando el peligro. Consecuentemente, un remate de Trecco con cierta incomodidad que el arquero Bohemio mandó al tiro de esquina. Al minuto respondió Peñarol, por medio de una asistencia de Paz (entró por Muñoz) a Cantero, que tuvo dos chances: una por un remate rasante y otra por un cabezazo en el punto penal que se fue rozando el travesaño.

A los 26 llegó un baldazo de agua fría en Chimbas: centro desde la derecha y apareció Opazo de cabeza -ex San Martín- en la más bella soledad para marcar el 2-2. El visitante merecía un poco más en aquel entonces.

Bajó la temperatura pero lo que no claudicó fue el esfuerzo del Bohemio, donde consiguió un penal por medio de una jugada por izquierda de parte de Espejo (ingresó por Cantero) , donde fue derribado por el defensor Carrera de forma contundente. A los 37, el arquero Crespo amargó el tercer gol de Pereira estirándose hacia su derecha. Las caras largas comenzaban a notarse en todo el estadio.

Cuando se moría el partido, a los 45, un tiro libre desde la derecha de Diaz al punto penal conectó de cabeza C.Fernandez aunque lamentablemente dio en el travesaño. A los 46 le anularon un gol a Pereira por mano dentro del área, podría haber sido el gol del triunfo para Peñarol.

La anterior parecía que era la última oportunidad, pero Paz ejecutó un tiro libre que por muy poco no alcanzó a cabecear Costi sobre el epílogo del partido.

Fue final con una sensación agridulce en Chimbas, pese al aplauso del público. El Bohemio cosecha cinco partidos sin conocer la victoria.

Síntesis

Peñarol: Carlos Biasotti; Roberto Martín, Pablo Costi, Emanuel Sesma, Francisco Fernandez; Enzo Diaz, Carlos Fernandez, Hernan Muñoz, Sergio Viturro; Alan Cantero y Gustavo Pereira.
DT: Cristian Bove.

Cipolletti: Facundo Crespo; Matias Carrera, Damian Jara, Pablo Ostapkiewicz, Jonathan Morales; Juan Strak, Manuel Berra, Brian Visser; Nicolas Trecco, Hernan Altolaguirre y Diego Aguirre.
DT: Gustavo Coronel.

Goles: Gustavo Pereira por dos (PEÑ) ; Diego Aguirre y Daniel Opazo (CIP).

Cambios: Alejandro Perez por Sergio Viturro (PEÑ) ; Daniel Opazo por Juan Strak (CIP); Federico Paz por Hernan Muñoz (PEÑ) y Leandro Espejo por Alan Cantero (PEÑ) ; Cristian Fornillo por Diego Aguirre (CIP).

Árbitro: Luis Damian Martínez (Mendoza).

Foto de portada: Gentileza Emiliano Schlamelcher.

Entradas relacionadas