La Selección Argentina, dirigida por Fabián Muraco, se quedó con la medalla de plata en la definición de la XIV Copa Panamericana, luego de caer frente a Cuba. En un gran partido final en Colima, la albiceleste perdió 3-2, con parciales de 19-25, 25-21, 25-20, 21-25 y 15-9. En tanto, durante la primera jornada México le ganó a Chile 3-0 y se quedó con el tercer puesto.
El seleccionado masculino, integrado por Matías Sánchez y Nicolás Lazo, se mantuvo arriba durante el primer parcial, con un nivel superior y con un buen trabajo de Gallego que le permitió a la celeste y blanca adelantarse 25-19. Sin embargo, a lo largo del segundo y del tercer set, Cuba creció en ataque y en bloqueo para pasar al frente por 25-21 y 25-20 respectivamente.
En el cuarto parcial, los de Muraco reorganizaron su juego y encontraron respuestas con los ingresos de Giraudo, Zerba y Palonsky para llevar la final al tie break. Sin embargo, en el último parcial, los caribeños sentenciaron el duelo 15-9 y, tras dos años de festejos albicelestes, se consagraron campeones.