Entre viernes y sábado pasados, se realizó la 22da edición de la Copa internacional de Judo Hacoaj Argentina, en la sede del club, en Tigre, Buenos Aires.
Allí estuvo participando la sanjuanina Ornella Gervasoni, quien logró imponerse en categoría Cadetes hasta 63 kg, luego de vencer en dos luchas y pasar a la final con una oponente de Mar del Plata.
El podio final tuvo a Ornella en lo más alto, dejando en segundo lugar a Zamira Nazar y 3ra a Rocío Anriquez.
Debido al gran nivel de participantes, este torneo fue ideal para poner a punto a los deportistas que nos representarán en el Campeonato Panamericano y Suramericano de Judo Cadetes Sub 18 y Junior Sub 21, en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.
Ornella, integrante del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, pudo haber competido en una categoría mayor, pero –acertadamente- se decidió cuidarla y que se enfoque en el compromiso internacional que viene; por ello es que –una vez finalizado el torneo- se quedó en la Ciudad de Buenos Aires para entrenar durante esta semana con sus compañeras de la selección argentina, trabajo que se realiza en el CENARD.