Facundo Medard, luego de ganar por primera vez la clasificación general del Triatlón del Sol reconoció que vivió como un honor estar tras los pasos de Gonzalo Tellechea, a quien venció a escasos metros de la línea de meta.
En tanto, Gonzalo Tellechea devolvió gentilezas,a l señalar que le pone muy contento el resultado de Facundo y analizó cuáles son sus próximos pasos, en el año que comienza un nuevo ciclo olímpico.
Feliz por el triunfo y por la recuperación física, Inti Guzmán también relató cómo fue su carrera y cules son sus objetivos para esta temporada.
La escolta en la clasificación general, Cecilia Zagarra, fue muy efusiva con su resultado y espera que pueda competir en el Sudamericano de Montevideo, que se realizará en dos semanas, junto a los otros triatletas sanjuaninos.
Claro que la satisfacción no se resume solamente a los jóvenes o a los elite. Iaron Goranzky, quien ya pasó la barrera de los 60 años, contó cuales son las motivaciones para seguir participando en tan exigente prueba.
Y tan contento como Medard, estaba Alfredo Trabazzo, el último de los 128 participantes que llegaron a la meta. Inscripto en la categoría de 50 a 54 años, Alfredo dijo que volvió a correr en triatlón luego de 25 años y que por cumplir con la prueba, tiene un par de asados ganados.
Promesa de continuidad
Franco Aranda
Fabán Martín