La Selección argentina Sub-21 debutó con un sólido triunfo en el Mundial de la categoría sobre Ucrania. En Ceske Budejovice, República Checa, la “Albiceleste” se impuso en sets corridos, con parciales de 25-21, 25-16 y 25-20.
El sanjuanino Juan Bucciarelli fue titular y aportó 7 puntos para la victoria nacional. Por su parte, el otro jugador oriundo de San Juan, Gerónimo Elgueta, marcó 2 tantos ingresando desde el banco.
Juan Bucciarelli ataca ante la defensa ucraniana. El sanjuanino fue uno de los máximos anotadores.
El primer set fue el más parejo del partido, con un desarollo punto a punto en el que recién en la zona de definición la Selección pudo hacer la diferencia con el saque y contra para ganarlo 25-21. El segundo parcial fue de claro dominio argentino, que se despegó 8-2 rápidamente y manejó este set de principio a fin con una Buena tarea en ataque y contra y ante un rival más imprecise (25-16).
En el tercero, a pesar de un punto a punto en el inicio de set, después del segundo tiempo técnico la Selección creció en su trabajo en contraataque y resolvió el triunfo 25-20.
De esta manera, el equipo que dirige Alejandro Grossi sumó sus primeros puntos en la Zona C. La Selección tendrá su segundo compromiso este sábado a las 12.30 ante Italia, en busca de asegurarse la clasificación a los cuartos de final del Mundial.
Argentina: Ignacio Roberts (1), Juan Bucciarelli (7), Liam Arreche (8), Agustín Loser (8), Jan Martínez (14), Felipe Benavídez (7). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Matías Giraudo, Gerónimo Elgueta (2), Sergio Soria, Luciano Palonsky (1).
Ucrania: Oleksii Holoven (-), Oleh Plotnytskyi (9), Dmytro Vietskiy (6), Klepko Heorhii (7), Tymofii Poluian (7), Rohozhyn Andrii (6). Líbero: Dmytro Kanaiev. Ingresaron: Lykhodid Kyrylo (2), Stolbunov Mykhailo, Ostapenko Volodymyr.