En una charla exclusiva con La Excusa Deportiva acá en Río de Janeiro, Viviana Chávez palpitó lo que será su histórica participación en el maratón de los Juegos Olímpicos, en el que competirá con el número 308.
“Tengo los nervios propios de la previa de un debut en un Juego Olímpico, pero hay que calmarse, esperar el momento y disfrutar porque llegar acá costó mucho”, expresó.
Sobre la ansiedad, contó que “tengo una amiga colombiana que también corre maratón y vamos a juntarnos para calmar los nervios, aunque no tengo ningún ritual previo a la competencia y lo más difícil, que es llegar, ya lo pasamos”.
Por otro lado, se refirió el clima de Río de Janeiro este domingo y manifestó que “desde el primer día que llegué revisé el pronóstico. En la carrera habrá un sol terrible y más del 60 por ciento de humedad. No va a ser fácil, pero es un factor igual para todas las competidoras, por eso hay que correr igual”.
Por último, habló del afecto que le brindaron sus seres queridos. “El apoyo es increíble. Recibí mensajes, videos, cartas, que me llenan de emoción y de felicidad. Toda la gente se ha unido para darme fuerzas y me hace sentir muy bien, por eso quiero hacerles un agradecimiento especial”, concluyó.
El álbum de fotos de Viviana
En la Villa Olímpica todos los deportistas aprovechan para sacarse fotos con sus pares más destacados y reconocidos. Y, Viviana Chávez, no desperdició la oportunidad y dejó inmortalizado algunos momentos con su camarita. Con el tenista español Rafael Nadal se cruzó en el interior del predio, mientras que con Juan Martín Del Potro en el comedor. Pero so no fue todo, porque también estuvo con las maratonistas trillizas oriundas de Estonia, Leila, Liina y Lily Luik, y con su ídola, la etíope Tirunesh Dibaba.