1-La gimnasta estadounidense Simone Biles igualó el récord de cuatro medallas de oro en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos.
2- Algunos dicen que es la foto «más emblemática de los Juegos» y representa como ninguna otra el espíritu olímpico. Lee Eun-ju, de Corea del Sur, y Hong Un-jong, de Corea del Norte, se toman un selfie durante un descanso mientras se entrenaban para las competencias de gimnasia. Ambos países están técnicamente en guerra.
3-Fue una revelación la actuación de Juan Martín Del Potro, el tenista argentino que venció a Novak Djokovis y a Rafael Nadal para medirse en la final con el británico Andy Murray.El tandilense bromeó antes de la final que a esa altura del torneo se imaginaba comiendo un asado en su casa.
4- El abrazo entre las atletas Nikki Hamblin, de Nueva Zelanda, y Abbey D’Agostino, de EE.UU., fue un momento de fraternidad olímpica. La primera se cayó e hizo que D’Agostino también se tropezara. Hamblin ayudó a la estadounidense a levantarse para terminar la carrera juntas.
11- La egipcia Doaa Elghobashy juega al voley playa cubierta desde los tobillos hasta la cabeza. Al otro lado de la red, la alemana Kira Walkenhorst viste un bikini. La foto de las dos deportistas en un partido de voleibol playa, que muestra claramente las diferencias culturales de ambos países, se volvió viral.
12- La médica y yudoca argentina Paula Pareto, de azul, obtuvo el primer oro para América Latina al lograr ganar en la categoría de hasta 48 kilos. Venció a Bokyeong Jeong, de Corea del Sur.
13- La estadounidense Kristin Armstrong se convirtió en la primera ciclista en ganar tres oros consecutivos en el mismo evento. Tras la victoria, le mostró su medalla de oro a su hijo.
14- Está quizá sea la imagen más icónica de los Juegos de Río. Dos fotógrafos, uno de Getty Images y otro de Reuters, capturaron a Usain Bolt sonriendo para las cámaras en la semifinal de los 100 metros planos.
16- Shaunae Miller sorprendió a todos y se quedó con el oro olímpico en 400 metros luego de cruzar la meta con un clavado.
17- El nadador estadounidense Michael Phelps subía su dedo índice en señal de ser el número uno del mundo cada vez que conseguía una medalla de oro en Río. Lo hizo 5 veces así acumuló 23 preseas de oro.
18-La colombiana Mariana Pajón muestra su medalla de oro en BMX y el souvenir del logo de los Juegos de Río 2016.
19-Sin ser perfectos, los Juegos se desarrollaron en líneas generales sin inconvenientes. El papelón fue el agua de la piscina para los clavados que se tornó verde por problemas en la filtración. Un alemán aseguró que el olor era como si una persona se tirara gases.
20- La experiencia de los Juegos directamente tatuada en una participante, todo un símbolo de lo que fueron estos días de agosto.