Roberval la rompe en Tudcum: «Quería conocer el fútbol iglesiano»

Son 103 años de mucha historia. Los Andes de Tudcum es el club más grande de Iglesia y así lo refleja en la actualidad. Van primeros e invitos en la tabla de posiciones, y rompieron el mercado de pases cuando trajeron a Emison Roberval a disputar nada más y nada menos que la Liga Iglesiana. “Es un club que inspira a hacer bien las cosas. Tiene un proyecto de llegar al Federal B y eso me tiene ilusionado”, relató el brasileño a Telesol Diario.

“HOY ME TOCA ESTAR ACÁ Y ESTOY MUY CONTENTO. LA GENTE ME RECONOCE Y ES MUY RESPETUOSA”

El delantero, con el reciente paso por el plantel de Peñarol en el Federal A, le confirmó a nuestro medio que le surgió una propuesta para continuar en Alianza, pero que no dudó mucho y que se lanzó por Los Andes. “Entre las propuestas, esta fue lo que me convenía y me gustó, por eso vine. Además también porque quería conocer el fútbol iglesiano”.

“ES UN CLUB LINDO, VOY A TRATAR DE PONERLO DONDE TIENE QUE ESTAR”

Emison o “Negro” como lo conocen todos, fue el jugador más caro que piso el club de Tudcúm y Cristian Riveros, miembro de la Comisión Directiva de la institución, lo manifestó: “Rompimos el mercado de pases, porque la verdad que es un jugador con amplia trayectoria en el fútbol nacional y ahora, gracias a Dios, está vistiendo los colores de Los Andes”.

Puede ser una imagen de 20 personas, personas de pie y al aire libre

Su retiro:

Emison Roberval llegó a la provincia hace 12 años. Pasó por San Martín y consiguió el ascenso 2011. Su otra casa, en la que pasó casi toda su trayectoria y lo adoptó, fue Alianza. Allí, Formó parte de varios planteles y hasta fue técnico mucho tiempo del fútbol femenino del Lechuzo.

Puede ser una imagen de 3 personas
El Club Atlético de la Juventud Alianza, su otra casa.

El delantero afirma que vive el día a día en el fútbol, pero que de a momentos, tantea el terreno del futuro y su despedida. Y claro, la redonda como vínculo fundamental.

“Todavía no pienso en eso, pero sueño con retirarme en la cancha de San Martín junto a todos los hinchas, amigos y que sea una gran fiesta. San Martín marcó una parte importante de mi vida”, citó el jugador.

San Martín de San Juan venció por la mínima a Gimnasia en el partido de ida  de la otra Promoción | De Rabona al Ángulo
Roberval y el gol a Gimnasia de La Plata en la ida por el ascenso a primera división – Año 2011.

Además, añadió que cuando cuelgue los botines se quiere dedicar a colocar su granito de arena, pero esta vez, desde atrás y para que la institución siga creciendo. “Hay posibilidades de quedarme trabajando Los Andes con los chicos, traer cosas nuevas para Tudcúm. Eso me gusta muchísimo. También, activar el fútbol femenino y que se pueda competir con equipos de la ciudad”.

El presente de Los Andes:

Hasta el momento, el conjunto iglesiano se ubica primero en la tabla de posiciones de la Zona Sur con 12 puntos. Único líder, invicto y ya clasificados a cuartos de final de la siguiente instancia. El fin de semana disputan la 5ta fecha y el último partido de la fase de grupos ante Villa Iglesia.

• • Zona Sur • •
Los Andes 12 pts (Clasificado a cuartos de final)
Pismanta 6 pts (Clasificado a cuartos de final)
El Llano 4 pts
Sp iglesia 4 pts
Bella vista 3 pts

Fuente: Telesol Diario

Entradas relacionadas