El fútbol vuelve a fase 1: ¿qué pasará con los equipos sanjuaninos?

Ante la segunda ola de coronavirus en todo el país varios planteles de Primera División se vieron seriamente afectados y  ha provocado que las autoridades se encuentren definiendo nuevas medidas para las semanas que se vienen. Y la actividad del fútbol no iba a quedar exenta a estos acontecimientos.

Es por esto que el pasado martes la AFA desde su Comité Ejecutivo resolvió que todos los equipos deberán volver a cumplir las restricciones más estrictas que se llevaban a cabo durante la Fase 1 de la pandemia. Bajo este panorama, los jugadores obligatoriamente deberán ir a entrenarse en sus autos particulares, no podrán bañarse hasta llegar a sus domicilios, y las concentraciones serán optativas siempre haya un jugador por cuarto tanto en Primera División como en las categorías del ascenso.

De todas maneras, la actividad de los torneos no corre peligro hasta el momento, y la AFA se comprometió mediante un comunicado a inspeccionar cada uno de los clubes con el objetivo de corroborar que se cumplan con estas nuevas reglamentaciones. En San Juan habrá modificaciones en la cantidad de personas relacionadas a los equipos que ingresen partidos. Raúl Cuevas, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, habló con este diario y dijo que «el Consejo Federal de la AFA se puso en contacto con nosotros para informar cuantas personas están permitidas que ingresen por equipo en cada partido. Esto es jugadores, cuerpo técnico, socios del club y personas que realizan los trámites pertinentes en cada encuentro». Y detalló que «en el caso de San Martín, Sportivo y Peñarol serán 20 jugadores, 7 miembros del cuerpo técnico, 2 de utilería, 1 delegado y 10 directivos». Dicho comunicado hace referencia al Torneo Federal «A», pero Cuevas dijo que será similar para San Martín. 

En el caso de los equipos de categorías inferiores, el presidente de la Liga sostuvo que «acá nuestro protocolo dice que de las 23 personas que ingresan por equipo, pueden asistir 10 más entre dirigentes y delegados si el equipo es local y 5 más aparte de los jugadores y cuerpo técnico en el caso de los visitantes». Por último dijo que «de momento esas son todas las modificaciones que nos han informado desde la AFA, el resto seguirá siendo como antes con controles y aumentar las medidas de prevención».  

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas