Rugby: Pellicena, Enrique Pichot y Bordoy pasaron por San Juan

Los días lunes 29 y martes 30 de marzo se llevaron a cabo diferentes actividades en Mendoza y San Juan, con jugadores de la Academia Oeste y también de diferentes clubes de la región, en las que participaron José Pellicena, Enrique Pichot y Andrés Bordoy, entrenadores del Seleccionado Nacional del M20 de la Unión Argentina de Rugby, entre otros.

El rosarino Bordoy, flamante entrenador nacional de scrum y de los seleccionados juveniles de la UAR, lideró una concentración de primeras y segundas líneas, con el objetivo de seguir conociendo jóvenes talentos de la región, que puedan integran en un futuro la Academia de Oeste. Por su parte, bajo la atenta mirada del staff de Los Pumitas, se disputaron cuatro partidos, dos en Los Tordos RC de Mendoza y dos en San Juan, precisamente en el Club San juan RC, en los que participaron chicos de la Academia y jugadores que recomendaron los referentes de la región, de las categorías 2001 a 2005.

Declaraciones de José Pellicena – Head Coach del Seleccionado M20

“Estamos muy contentos con lo que fueron las actividades de Mendoza y San Juan, y con lo que va a venir por delante”.

“Con respecto a este nuevo formato de trabajo, donde no solo buscamos acercarnos mucho más a las distintas regiones de país en lo que es la preparación de un equipo, sino que también vamos con el objetivo de conocer a más jugadores. Seguir de cerca a muchos que ya conocíamos y siempre trabajando en sintonía con los mánagers de las academias y los directores de centros provinciales”.

“Son momentos de vincularnos mucho con la región, con los entrenadores de la región, con los clubes de la región y con lo que es este proyecto de seleccionados juveniles de desarrollo. Está muy buena la grata bienvenida que nos dan los clubes. Siempre encontramos algún jugador que ha crecido, que se ha desarrollado, y está bueno que podamos verlo y conocerlo jugando sus partidos”.

Declaraciones de Andrés Bordoy – Entrenador Nacional de Scrum y de los seleccionados juveniles de UAR

“El objetivo de este viaje fue doble, ya que también viajamos con el staff de M20, con José Pellicena y Enrique Pichot. Comenzamos el día con una concentración de primeras y segundas líneas que nos permitió observar chicos desde temprana de edad, para que en un futuro puedan integrar la Academia. Participaron los chicos de Oeste y jugadores que recomendaron los referentes de acá de la región, entendiendo los perfiles sugeridos por parte nuestra”.

“Los chicos estuvieron muy bien predispuestos, pudimos conocerlos bien, ya que ese era el principal objetivo”.

“Por la tarde jugamos dos partidos, donde estuvieron chicos de camadas 2003, 2004 y 2005, y que nos sirvieron para saber en qué situación física estaban. Había jugadores que no veíamos hace un año y medio. Después, seguimos con el segundo encuentro, que fue con las categoría 2001-2002, donde varios habían estado en un M18 en 2019, y que estaban en vista del staff de M20”.

“Nos llevamos una grata sorpresa de la intensidad y ritmo de juego que pudieron plasmar. Fue la primera concentración del año que hacemos con partidos y nos vamos con muy buenas sensaciones. Fue muy positivo. Hoy en San Juan repetimos la misma metodología, es decir, seguir conociendo a los chicos y terminar con dos partidos”.

Fuente: Prensa UAR

Related posts