Rotura de caja de cambios y abandono para Della Motta en el Gálvez

Sabor agridulce para Facundo Della Motta en el cierre de la 2ª fecha del Turismo Carretera en el Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. En la tercera vuelta, cuando el Torino #27 corría a pleno por la catedral del automovilismo argentino, la caja de velocidades dijo basta y el piloto que representa a San Juan, debió desertar cuando marchaba en el 15º puesto y venía para meterse entre los mejores 10. Lo positivo del fin de semana fue el hecho de que el equipo encontró la puesta a punto del auto y Facundo fue protagonista permanente.

En el inicio de la jornada del domingo, la segunda serie no tuvo demasiadas alternativas y Facundo finalizó en la 6ª posición de la serie más veloz, por lo que se ganó el derecho de largar la final desde el 16º puesto. El autódromo de Buenos Aires volvió a lucir público y sus tribunas mostraron algo del colorido que entregan las hinchadas de cada una de las marcas.

Della Motta realizó una gran largada y en la curva denominada «S del Ciervo» le ganó la posición a Esteban Gini (Torino) para completar la primera vuelta en el puesto 15º. La carrera venía muy bien para Facundo que buscaba superar a Marcelo Agrelo (Torino), pero en la vuelta 3, la caja de velocidades de su Torino se averió y las ilusiones de finalizar entre los primeros lugares se desvaneció: “Lamentablemente tuvimos que abandonar hoy por rotura de caja. Una pena ya que estaba para entrar dentro de los 10″, comentó desde los boxes del Juan y Oscar Gálvez.

La carrera fue muy friccionada y luego de varios toques e ingresos del auto de seguridad, el ganador fue José Manuel Urcera (Chevrolet), escoltado por Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Ford). Habrá que esperar a la próxima fecha para tratar de sumar y ratificar el progreso del Torino del Candela Competición. Facundo Della Motta acumula 105 puntos y actualmente se encuentra en el puesto 41º del campeonato.

“Veníamos muy bien y una falla mecánica nos dejó fuera, pero sin dudas en la próxima fecha podremos seguir siendo protagonistas», sentenció finalmente el sanjuanino, que buscará sumar puntos importantes para el campeonato en la próxima fecha a disputarse el 27 y 28 de marzo en San Nicolás.

Entradas relacionadas