Las Patitas, a paso firme en el torneo de Mendoza

Universidad derrotó en su cancha a Andino en un partido que tuvo alto vuelo por ambos bandos. Las Patitas empezaron cómodas en el marcador pero al final lo ganaron por la mínima.

Es lindo cuando todo se alinea para ver un lindo partido de hockey. En El Palomar se enfrentaron Universidad y Andino por la cuarta fecha del Apertura mendocino y la tarde soleada con cielo puro fueron las condiciones ideales para quienes tenemos el privilegio de estar en la cancha. Al final Universidad se alzó con tres puntos muy importantes para no caerse de los primeros lugares de la tabla.

El partido empezó con el elenco de Juan Pablo Agudo y Exequiel Guevara muy metido, con la concentración inquebrantable de ser protagonistas desde le vamos, Andino por su lado le costó encontrar la vuelta del juego, en le primer cuarto al menos, después iría acercándose a su juego ideal. El tándem de Luna, Agudo Del Carril, más Uzair y Uriburu, además de la garra de Otto le dieron mucho trabajo a la ultima línea mendocina. Atrás la seguridad de la capitana Sol Pujador dejaron claro que Universidad está para cosas mayores en esta temporada.

El primer gol arranco de una mala salida de las mendocinas. Agudo leyó antes la jugada y se robó un pase por la izquierda, llegó hasta el fondo con todo el mundo a contrapie para meterse en el circulo y tocar suave a la entrada de Victoria Del Carril que dio un pase a la tabla para festejar el 1 a 0. El segundo cuarto pasó con más tiempo Universidad con la pelota pero sin llegadas claras. El equipo que dirige Martín Cirilo trató de hacer pie pero tuvo algunos problemas para llegar hasta la bocha. Así se fue el primer cuarto,

En el segundo no hubo grandes sobresaltos. Universidad trató mejor la bocha hasta que llegó el gol de Esmeralda Uriburu parea darle tranquilidad a las locales. Andino empezó a capitalizar mejor la bocha en le medio aunque no llegó con peligro al arco de Federica Castro.

En el tercer cuarto el juego se puso más intenso. Andino se fue al ataque y logró descontar a través de Gianellal Palet, Las mendocinas no se dieron por vencidas. Universidad perdió la bocha y la visita la capitalizó muy bien. Aunque en los ataques el trabajo de Josefina Otto por la banda junto a Luna que le bajó los decibeles a las ansiedades en el medio lograron libertad para que Luciana Agudo ponga el tercer gol Pato. A los pocos minutos otra vez Gianella Palet anotó pero no hubo tiempo para más reacciones. Universidad se quedó con los tres puntos y son vitales para sus aspiraciones de pelear por el torneo con más prestigio en la región.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas