Las 5 sanjuaninas de la Liga nacional dejaron atrás la primera fase y piensan en la segunda

En la Liga Argentina Femenina no participan equipos sanjuaninos, pero sí varias jugadoras de la provincia y lo hacen en equipos como Gimnasia y Esgrima de La Plata, River Plate o CEF Nº 5 de La Rioja.

La LAF cerró su primera fase el jueves pasado y los equipos pasaron a una próxima ronda en la que se divide en cuatro zonas. En la tabla general, con la participación de 15 equipos, las lobas de Gimnasia de La Plata que cuentan con Candelaria Herrera (foto) y Lucía Bergé, se encuentra en el tercer lugar, mientras que River Plate con Guadalupe Martín marcha en la cuarta ubicación. En el quinto, precisamente hay otras dos sanjuaninas: Juliana Ocaña y Ana Paula Ahún, del CEF Nº5.

En la próxima fase se dividirán en cuatros zonas a disputarse en la Rioja, Córdoba, Rosario y Pergamino. El CEF Nº5 será local en La Rioja en la zona 1, integrada por River Plate, Vélez y Tucumán de Gimnasia, que arrancará el próximo viernes 5, mientras que en la zona 2 de Córdoba, estará Gimnasia de la Plata, compartiendo grupo con Atenas local, Argentina Aldalgalá de Catamarca y Rowing de Paraná, aún sin fixture programado.

Entradas relacionadas