La sanjuanina Emilce Páez hizo el gol del triunfo para Sharks de Nueva York

La sanjuanina que se ganó una beca y después de una año de pandemia pudo viajar hasta Long Island Estados Unidos para jugar el hockey, además de estudiar en Nueva York. Jugó su segundo partido oficial y lo cerró con festejo.

Este jueves su equipo el Sharks de LIU (Long Island University) ganó por shot outs ante el elenco de la Universidad de Farfield. Es la primera victoria del equipo donde juega Emilce Paez y ella hizo el gol del triunfo.

Emilce encaró a la arquera frenó y de media vuelta convirtió el gol que llenó de alegría a todo su equipo. Antes su arquera había tapado dos penales para la tranquilidad del LIU.

La sanjuanina viajó luego de ganarse una beca para ser una de las 190 estudiantes que han recibido el reconocimiento de la Asociación Nacional de Entrenadores de los Estados Unidos. Además está entre las 16 que integran el escuadron de honor del hockey sobre césped de aquellas latitudes.

La jugadora piuquén desde el campus universitario de Nueva york habló en exclusivo con CuartoTiempo y dijo que “convivo con una chica de Tucumán, el jueves de la semana pasada tuvimos el primer partido, las chicas son re buenas y nos integran a todas. Estudio Ciencias de la Salud, curso de lunes a jueves, vivo entreno y estudio adentro del campus. Los fines de semana salgo a conocer Nueva York”.

En cuanto al juego en sí, la surgida en San Juan Rugby Club afirmó que “después de tanto tiempo sin jugar me sentí re bien. Estuve entrenando con mi club antes de venir y acá también cuando llegamos tuvimos la primera semana sin palo y después entrenamos con palo, me costó un poco adaptarme a la cancha. Estamos adaptando el equipo porque todas tenemos diferentes formas de jugar. Pero la verdad que el equipo está bárbaro”.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas