La preselección senior tuvo una sorpresiva eliminación en el Vendimia

La Preselección Argentina de hockey sobre fue sorprendida por la Unión Deportiva Caucetera, que le ganó 3-2 en una de las semifinales del torneo «Vendimia» que se desarrolla en el estadio del club Andes Talleres de Mendoza.

Caucetera dio vuelta un partido siempre parejo y hoy, a las 18 se medirá con el ganador entre Murialdo y Banco de Mendoza, que jugaban al cierre de esta edición. El combinado Albiceleste ingresó con: Franco Scarzo, Facundo Ortiz, Víctor Bertrán, Lucas Tabarelli y Mauro Menéndez. Luego ingresaron progresivamente Mauro Giuliani, Francisco Bielsa, Damián Páez y Martín Maturano. Por su parte Caucetera mostró como formación inicial a: Jorge Bustos, Gabriel Leiva, Sergio Bueno, Federico Fernández y Emanuel Rodríguez. También jugaron Leandro Bueno, Ignacio Penizzotto y Ariel Ferré.

El primer tiempo tuvo un ritmo intenso y cuando parecía que se irían al descanso con el tablero en blanco, Bielsa tocó para Menéndez y éste, con un tiro fuerte y bajo, venció a Bustos. Antes todo había sido parejo. Inclusive ambos habían desperdiciado sendos tiros libres directos. El Negro Páez movió constantemente el banco de suplentes y eso le dio un plus extra ante el equipo caucetero que se movió prácticamente con los cinco titulares durante toda la etapa.

En el complemento el trámite arrancó parecido. Con la Albiceleste dominando los tiempos y mostrándose más atrevido. A los 6″ un fuerte tiro de Giuliani lo desvió Ortiz y clavó el 2-0. Pero promediando la etapa las acciones se dieron vuelta, especialmente porque el técnico Eduardo Quiroga empezó a rotar el equipo. Caucetera descontó a través de Gabriel Leiva. Y la sorpresa llegó en los últimos minutos. A 4″ para el cierre el «Fino» Rodríguez igualó el tablero y dos minutos después Sergio Bueno estampó el sorpresivo 3-2 que premió al equipo más efectivo.

Con respecto a la rama femenina y luego de un partidazo definido en tiempo suplementario, el equipo mendocino Giol derrotó 4-3 a la Preselección Nacional Femenina Sub-21 y se clasificó para la final del torneo. El partido finalizó 3-3. Los goles mendocinos fueron de Julieta Gutiérrez (2) y Adriana Soto. Para las Albicelestes marcaron Lucía Maldonado, Milagros Carrera y Lourdes Tabarelli. En el alargue, desniveló Adriana Soto.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas