Juan Pablo Castro sumó minutos en una nueva victoria de Jaguares XV

La franquicia argentina Jaguares XV, con el sanjuanino Juan Pablo Castro ingresando desde el banco de suplentes y sin su comprovinciano Federico Gutiérrez, derrotaron ampliamente a Olimpia de Paraguay por 77 a 13 y alcanzaron su cuarto triunfo consecutivo, en encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Superliga Americana de rugby.

El partido se disputó en el estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad chilena de Valparaiso, con un parcial favorable para el conjunto argentino de 21 a 13.

Previamente, Cobras XV de Brasil venció a Cafeteros de Colombia por 30 a 14 y Peñarol de Uruguay derrotó ajustadamente a la franquicia chilena Selknam por 26 a 22.

Los Jaguares XV alcanzaron un categórico triunfo frente a los uruguayos, aunque su juego de conjunto fue deslucido y finalizó con un resultado tan abultado por arrestos individuales.

La Comisión de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) decidió ayer darle por ganado a Los Jaguares el choque pendiente frente a los Cobras XV de Brasil por 20 puntos, ante la imposibilidad de reprogramar el encuentro postergado entre ambas franquicias, que debía disputarse el pasado 16 de marzo y se suspendió al registrarse 11 casos de coronavirus en el equipo paulista de Santo André.

De esta manera, Los Jaguares XV son únicos punteros del certamen con 20 puntos, ya que previamente derrotaron con punto bonus en la segunda fecha a Cafeteros de Colombia por 71-28 y el jueves pasado golearon a la franquicia chilena Selknam por 65-8.

La quinta fecha se disputará el próximo domingo 4 de abril con los siguientes encuentros: Los Jaguares XV frente a su escolta Peñarol de Montevideo, Olimpia de Paraguay frente a Cafeteros de Colombia y Selknam de Chile ante Cobras XV de Brasil.

La tabla de posiciones la encabeza Los Jaguares XV con 20 unidades-puntaje ideal-, seguido por Peñarol con 18, Selknam 10, Olimpia y Cobras XV 5 y Cafeteros 0.

Related posts