Herrera y Bergé fueron importantes en la remontada de Gimnasia en el clásico

En un partidazo en La Plata, Gimnasia le ganó a Estudiantes por 3 a 2, con parciales de 22-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 17-15, y se adelantó en los cuartos de final de la Liga Femenina 2021. Este martes y nuevamente con transmisión de DeporTV, el segundo duelo del clásico que definirá al rival de Boca.

Estudiantes comenzó en gran nivel y se adelantó 2-0 en sets ante un rival que movió el banco y terminó encontrando respuestas en los cambios para ponerse en partido. Gimnasia se llevó el tercero y cuarto, pero el quinto tuvo un arranque similar a los dos primeros parciales.

El Pincha sacó importantes ventajas con mayor regularidad en su juego, pero Gimnasia reaccionó a tiempo de la mano de las sanjuaninas Candelaria Herrera y Lucía Bergé, lo emparejó y en un gran cierre en bloqueo y saque terminó festejando por 17-15 en el tie break.

Con este resultado, Estudiantes está obligado a ganar este martes para forzar un Golden set. En caso contrario, Gimnasia será semifinalista y rival de Boca en la próxima instancia. Por su parte, el otro cruce por un lugar en la final será River-San Lorenzo.

Related posts