Con nuevas autoridades y una selección sanjuanina, se viene el regreso del futsal

Ya está la lista y la fecha de apertura del inicio del Futsal en la provincia. Fue muy larga la espera y los equipos ya están más que a punto para la vuelta. Fabián Cerezo será la nueva cara de la disciplina y esta noche asume con su coequiper.

Fabian Cerezo, el nuevo presidente del departamento del futsal.

Telesol Diario conversó con el flamante presidente de la disciplina en las horas previas a su cargo oficial: “Es algo histórico. Nos encontramos con un futsal deteriorado y ahora vamos a hacer cosas importantes”.

El dirigente adelantó a nuestro medio que luego del largo parate por la pandemia, el comienzo de la actividad del masculino en la primera “A” comenzará la semana que viene, “si es que durante el fin de semana se aprueba desde Protocolo COVID-19 y la Secretaría de Deportes”.

“YA TENEMOS EL FIXTURE Y LOS GRUPOS ARMADOS. SI LO APRUEBAN, LA “A” DEL MASCULINO EMPIEZA EL LUNES”

Además, para el resto de las categorías, que involucra a la B, C y femenino (A y B), la pelota rodará la segunda semana de abril. Siempre y cuando, los representantes se reúnan. “No queremos estirar más el comienzo de las otras divisiones, si todo sale bien, empiezan la semana del 5”.

Colón Juniors

Se prevé un torneo apertura corto, un clausura largo y un seleccionado sanjuanino que salga a patentizar a nuestra provincia. “Vamos a tener una preselección por categoría y de ahí sacar los mejores para armar nuestro combinado local. Lo mismo pasará con el femenino”.

La nueva lista del Futsal:

Diego, el hijo y sucesor de Mario Álvarez: el respaldo del Futsal

“Mi viejo fue el coordinador hace bastante tiempo, él llevaba todo lo que es la parte del Futsal. Para mi es un honor y un orgullo. Desde que ya no está, soy dirigente del Club Defensores de Argentinos, de 11 y futsal. En la nueva lista, soy el tesorero”, relató Diego Álvarez.

Diego junto a Mario, su padre.

Además, afirmó: “Nos encontramos con una mesa directiva nueva, con otras expectativas. Nos sentaron y nos hablaron a todos. Están dispuestos a darnos una mano, a dar soluciones y eso es lo importante”.

La discordia de la categoría “D”

Es una divisional que aún no está creada, si bien en su momento se habló por la cantidad de equipos que actualmente el futsal presenta, pero por ahora la disciplina solo tiene A, B, C y femenino (A y B).

El ente madre del futbol sanjuanino le pedirá a los nuevos clubes los papeles respectivos como personería jurídica, cancha y todos los requisitos que comprenden para poder ingresar y participar sin ningún problema.

Los descensos y el equilibrio entre todas las categorías

En la “A” se tiene 24 equipos, pero el 31 de diciembre y sin ningún otro motivo, hay q dejar a 20 por categoría que es lo que regula el estatuto. Entonces, de por sí, la categoría “A” es la que va a tener 6 descensos. Ya que es la manera de llegar a conseguir el equilibrio entre todas para esa fecha como lo solicita la mesa directiva.

“Este año va a ser difícil para los clubes y para todos, porque nos vamos a tener que adecuar a las reglas de la liga. Nos bajaron la línea de que son 20 equipos por estatuto. Va a ser duro”.

Fuente: Telesol Diario

Entradas relacionadas